31 de January de 2010 00:00

‘Camilita’ urge de un trasplante de hígado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

La tribuna de Los Shyris (norte de Quito) fue el punto donde la tarde y noche del sábado se citaron unas 50 personas que impulsan la donación de órganos. Allí estuvo Ángela Viteri, la primera persona que en el país recibió  un trasplante de hígado.

 También participó Frans Serpa, el médico que operó a Viteri. Los dos hicieron un llamado para que las personas   donen  sus órganos y salven  a quienes necesiten.

Camila Álvarez apenas tiene 11 meses de vida y nació con cirrosis hepática, una enfermedad que daña paulatinamente el hígado.

 La niña llegó a Los   Shyris en los brazos de su madre, Ruth Moya. Con lágrimas en los ojos, la mamá pidió ayuda para que a su niña  le operen   de inmediato. El papá    de Camila, Mario Álvarez, señaló   que faltan médicos especializados en trasplantar a niños.
Serpa reconoce eso,  pero advirtió que en este momento un equipo se especializa en el exterior. “Se puede decir que se están preparando para operar a Camilita”.

 El rostro de la niña está impreso   en grandes carteles y en camisetas. Junto a su rostro está el número telefónico 08 423 5061, para recibir ayudas. Álvarez indicó que solo en fármacos invierten hasta USD 350 al mes. “Esos medicamentos sirven, por ejemplo, para que no falle el corazón”.

En este encuentro, el sacerdote   Juan Carlos Vélez dio una misa por las personas que fallecieron en espera de un órgano. 

Entrada la noche se encendieron velas y se guardó un minuto de silencio por Graciela Carchi y Gabriela Vintimilla, que fallecieron tras la destrucción total del hígado.  En la cita,     los asistentes  se  registraron    como   voluntarios      para donar órganos y  recibieron un carné.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)