26 de January de 2010 00:00

Camerún falló en la Copa de África

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Benguela.  AFP

Egipto derrotó por 3-1 a Camerún en prolongación (tiempo reglamentario: 1-1) con un doblete de su capitán Ahmed Hassan, ayer  en Benguela, Angola. Con esto, los egipcios se clasificaron  para las semifinales de la Copa de África de Naciones y dejaron fuera a uno de los favoritos para obtener el título.
 
Los ‘Faraones’, que aumentaron a 16 partidos su récord de imbatibilidad en la competición continental, enfrentarán en semifinales a Argelia el jueves, también en Benguela. Esto será dos  meses después del polémico  duelo de repesca para la Copa del mundo de Sudáfrica, que ganaron los argelinos, en medio de un ambiente muy tenso por los disturbios previos.
 
Hassan, el veterano jugador de 34 años, quien milita en el Al Ahli de Dubái, era duda para el partido, pero finalmente fue la gran figura. En el tiempo reglamentario fue ‘héroe y villano’ puesto que marcó la apertura en contra a favor de los ‘Leones indomables’ y luego el empate.
  
“Estoy muy contento porque hoy ganamos. Jugamos un buen partido, estoy feliz  por haber marcado dos goles y haber llegado al récord de 170 partidos en la selección”, destacó Hassan.

En el minuto 26, al intentar despejar un córner ejecutado por Achille Emana, envió el balón a sus propias redes y puso el 1-0 a favor de los pupilos del francés Paul Le Guen. Pero, en el 37 se resarció  gracias a un disparo cruzado desde lejos, que significó la igualdad con la que terminarían los 90 minutos.
 
Después, apenas iniciado el alargue (92), Mohamed Nagy Gedo interceptó un pase defectuoso de Geremi Njitap al arquero Carlos Idriss Kameni, y aprovechó este regalo para poner el 2-1, ante las lágrimas del veterano jugador camerunés.
 
La fiesta la cerró el propio Hassan con un impresionante tiro libre que dio en el travesaño y picó en el suelo, aunque no quedó claro si superó la línea de gol.
 
Camerún abandona la competición después de un poco convincente desempeño en la primera ronda, lo que volvió a repetir en cuartos de final.
 
“El árbitro ayudó un poco a Egipto, que no mereció ganar. Pero no me voy a ensañar con el árbitro, puesto que en África quedan aún muchas cosas por aprender”, señaló el capitán camerunés y jugador del Inter Milán, Samuel Eto’o.

Nigeria, otro de los equipos considerados fuertes de África para el Mundial de 2010, padeció para vencer por 5-4 a Zambia en los penales. Los zambianos, la revelación del torneo, lograron contener a los nigerianos del DT Shaibu Amodu, quien se quedó sin respuestas para vencer a un equipo inferior en el papel. El cotejo acabó 0-0, tanto en su período ordinario como en la prolongación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)