9 de marzo de 2018 13:20

Cambistas de dinero, taxistas y tenderos afectados por cierre del Puente Internacional de Rumichaca

Policías de Colombia colocaron vallas para impedir el paso de personas y vehículos hacia Ecuador. La medida se extenderá hasta el 11 de marzo. Fotos: Javier Montalvo para EL COMERCIO

Policías de Colombia colocaron vallas para impedir el paso de personas y vehículos hacia Ecuador. La medida se extenderá hasta el 11 de marzo. Fotos: Javier Montalvo para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 3
Redacción Sierra Norte

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Más de un viajero se sorprendió este viernes, 9 de marzo del 2018, por el cierre de las fronteras terrestres y fluviales entre Colombia y sus países vecinos. La medida, que está en vigencia desde las 18:00 del 8 de marzo se extenderá hasta las 16:00 del 12 de este mes, es para garantizar la seguridad mientras se realizan las elecciones legislativas en Colombia, el 11 de marzo.

En el Puente Internacional de Rumichaca, que enlaza Ecuador con la nación cofetalera, también hubo personas y conductores vehículos que la mañana de hoy recién se enteraban de la decisión unilateral de las autoridades colombianas.

Las cámaras del Servicio Integrado de Seguridad Ciudadana 911, de Tulcán, mostraban personas junto a las vallas que colocaron agentes de Policía colombianos para evitar el tránsito por el viaducto.

Las oficinas ecuatorianas de Migración, Agrocalidad, Aduanas, entre otras, ubicados en Rumichaca, laboraron con normalidad a pesar que la frontera estuvo cerrada. No así en el lado colombiano, en donde se suspendieron totalmente las actividades vinculadas a la dinámica fronteriza.

El cierre del paso limítrofe redujo la actividad de cambistas de dinero, taxistas y tiendas de la localidad. El flujo de ciudadanos venezolanos que creció desde hace un año y medio también se redujo este día. Solamente algunos que lograron ingresar a Ecuador antes de las 18:00 del jueves realizaban trámites migratorios.

El bloqueo de la frontera, durará 70 horas, es vigilado por la fuerza pública colombiana. La medida se adoptó ante los problemas ocurridos en los puntos limítrofes en la frontera colombo-venezolana, que se ha tornado permeable por la salida masiva de llaneros ante la crisis que vive esa nación. En los comicios anteriores el cierre era de máximo 22 horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)