17 de agosto de 2015 16:49

Cambios en la Terminal Terrestre de Guayaquil por arreglos

Las modificaciones a la salida y arribo de pasajeros por la terminal terrestre Jaime Roldós Aguilera de Guayaquil empezaron desde este lunes 17 de agosto del 2015. Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO

Las modificaciones a la salida y arribo de pasajeros por la terminal terrestre Jaime Roldós Aguilera de Guayaquil empezaron desde este lunes 17 de agosto del 2015. Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Washington Paspuel

Las modificaciones a la salida y arribo de pasajeros por la terminal terrestre Jaime Roldós Aguilera de Guayaquil empezaron desde este lunes 17 de agosto del 2015. Debido a trabajos de reforzamiento de las rampas de salida de los buses desde las dos plantas de la edificación, la Fundación Terminal Terrestre dispuso que las unidades embarquen a los pasajeros en la planta baja, lo que evitará que los vehículos utilicen las rampas durante su intervención.

La medida solo aplicará para unas 25 cooperativas que embarcan a sus pasajeros en los andes del primer nivel. Esto se mantendrá durante los próximos 15 días, y luego se procederá a una medida similar para los pasajeros que embarcan en las unidades desde los andenes de la segunda planta.

En total, el proceso de reforzamiento de las rampas por donde parten los buses se extenderá hasta el próximo 17 de septiembre, según indicó Klider Campos, director de Operaciones y Seguridad de la Fundación Terminal Terrestre.

La medida tiene como finalidad dar seguridad a las unidades que descienden por la rampa al salir de la terminal hacia sus diferentes destinos. Con la intervención también se procedió a habilitar un paso peatonal, para permitir trabajos de mantenimiento.

Reparación de rampas en el terminal terrestre Jaime Roldos Aguilera. Foto: GABRIEL PROAÑO/ El Comercio

Para los pasajeros que arriban a la terminal en los buses desde otras partes del país se habilitó un sector en el área de parqueo posterior de la terminal. Por allí deben desembarcar los pasajeros e ingresar a la terminal. En ese trayecto de alrededor de 100 metros se pintó un paso cebra temporal y se dispuso personal de la propia terminal para que guíe a los usuario que arriban.

En la terminal de Guayaquil operan 88 cooperativas de transporte, 67 de ellas interprovinciales. En total, por la terminal viaja un promedio diario de 65 000 personas, según datos de la entidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)