30 de septiembre de 2016 12:12

Los cambios bruscos de temperatura en Quito son normales, según el Inamhi

Los transeúntes toman precauciones ante la época de lluvia que empieza en Quito. Foto:  Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Los transeúntes toman precauciones ante la época de lluvia que empieza en Quito. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 13
Unidad de Noticias
(I)

Esta semana, los cambios de clima han sido la característica principal en el Distrito Metropolitano de Quito. Las mañanas han sido calurosas, mientras que en la tarde, la situación cambia a precipitaciones, entre leves y medianas, debido a la transición hacia la época lluviosa.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó este viernes 30 de septiembre del 2016, que estos cambios son normales ya que se prevé que desde octubre inicie la temporada de lluvias.

Según Mónica Valdivieso, técnica del Inamhi, los cambios climáticos se deben a procesos termodinámicos. "La mañana de ayer hubo presencia de rayos solares que acompañados del ingreso de la humedad, provocaron lluvias con tormentas eléctricas en el sur de la ciudad, las cuales se trasladaron también al norte", explicó.

Aunque para la tarde y noche de hoy también se prevén lluvias, el escenario no es el mismo del que se dio ayer. Valdivieso señaló que desde la noche del jueves ya ingresó humedad, por lo que en la mañana hubo presencia de neblina. Esto generó la presencia de las nubes conocidas como ‘cumulonimbus’, que son nubes de desarrollo vertical que internamente están formadas por una columna de aire cálido y húmedo, que se elevan en forma de espiral rotatorio, las cuales al reaccionar con la presencia del sol, volverá a ocasionar lluvias con posibles tormentas eléctricas.

Según la información proporcionada por el Inamhi, hoy se prevé una temperatura mínima de 11,2 grados centígrados y una máxima entre los 21 y 23 grados C°.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)