17 de noviembre de 2016 16:31

Los cambios en el proyecto de Ley de los feriados se debatirían la próxima semana en la Asamblea

La Asamblea Nacional informó que el presidente Rafael Correa realizó 14 observaciones al Proyecto de Ley de medicina prepagada. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La revisión de las reformas inició la semana anterior en la Asamblea tras la aprobación del Consejo de Administración Legislativa del proyecto enviado por el presidente Rafael Correa. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 64
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 75
Andrea Medina
(I)

Esa explicación hizo Marllely Vásconez, presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional, donde se tramita esta propuesta. La declaración fue recogida en un boletín de prensa, publicado en la página web de la Asamblea.

Los cambios en ambas normativas implican la inclusión en el calendario de feriados de los dos días de Carnaval como no recuperables. También se plantea que si los feriados caen los sábados o domingos sean trasladados a viernes o lunes.

A la reunión a la que asistieron los integrantes de esta Comisión, realizada el pasado martes 15 de noviembre del 2016, se invitó al ministro de Trabajo, Leonardo Berrezueta. El objetivo fue escuchar su postura sobre las reformas correspondientes a la prevención del acoso laboral, que también se cambiarían en el Código de Trabajo.

La revisión de estas reformas se inició la semana anterior tras la aprobación del Consejo de Administración Legislativa del proyecto enviado por el presidente Rafael Correa.

En ese documento constan cambios en tres artículos. Uno de ellos es la reforma al artículo 65 del Código del Trabajo, en el que se solicita agregar en el tercer inciso el traslado de los feriados cuando coincidan con los fines de semana.

El informe para primer debate sobre el proyecto de reformas a la Ley de Servicio Público y al Código del Trabajo, que fijaría los feriados en el país, estará listo la próxima semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (61)
No (28)