10 de January de 2015 18:57

Cambios en el ‘gabinete’ de Rodas seguirán la próxima semana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 11
Mayra Pacheco

La salida de altos funcionarios del grupo de trabajo del alcalde Mauricio Rodas continuará. Ayer (9 de enero), en el sector de La Bota, en el norte de Quito, el Burgomaestre mencionó que esta acción es normal y que servirá para oxigenar al equipo de trabajo. También, para fortalecer la gestión de su administración municipal.

La renuncia ‘masiva’ fue solicitada por Rodas a fines de noviembre, luego de cumplir seis meses al frente de la Alcaldía. Se conoce que a Mariana Andrade, secretaria de Cultura, y a Rubén Lozano, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte Público (Epmtpq) se les aceptó la salida. Se conoció que Rafael Villalba, quien se desempeñaba como administrador de la zona Eugenio Espejo, estará al frente de Transporte. En Cultura aún no se conoce al reemplazo.

En los próximos días, el alcalde Rodas dijo que se conocerán los nuevos cambios. El anuncio será progresivo según se decidan las ratificaciones o las renuncias. Por esta razón, no se han dado nombres.

Santiago Zeas, vocero del Alcalde, también se refirió al tema, el pasado viernes. Mencionó que “en los próximos días la Alcaldía informará los resultados del proceso de oxigenación del equipo, que tiene por objetivo consolidar el rumbo de la administración municipal, cuyo principal objetivo es resolver los problemas de los quiteños”.

El proceso podría extenderse unas tres semanas más, señaló Sergio Garnica, jefe del bloque SUMA-Vive. Una vez que el equipo esté consolidado se espera optimizar el desempeño en las entidades municipales.

El edil recordó que este proceso de renovación es una facultad del Alcalde. Él revisará los perfiles de los altos funcionarios que seguirán formando parte del Municipio.

Canchas en La Bota

Los moradores de este sector del norte de la urbe estrenaron, ayer, un área recreativa. Las canchas de tierra que funcionaban en la zona uno (avenida La Bota y Juan Machaire) fueron intervenidas. El alcalde Rodas entregó, oficialmente, este espacio deportivo que tiene cerca de 3 200 metros cuadrados.

Durante su intervención invitó a los moradores de esta parte del norte de Quito a usar las canchas y mobiliario de este sitio que cuenta, incluso, con conexión a Internet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)