2 de marzo de 2016 14:34

El caso de las jóvenes argentinas da un giro con la declaración de un detenido

Las argentinas Marina Menegazzi y María José Coni desaparecieron en Montañita. Días después las jóvenes fueron halladas sin vida cerca a ese poblado de la costa ecuatoriana. Foto: Facebook

Las argentinas Marina Menegazzi y María José Coni desaparecieron en Montañita. Días después las jóvenes fueron halladas sin vida cerca a ese poblado de la costa ecuatoriana. Foto: Facebook

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 533
Triste 26
Indiferente 16
Sorprendido 32
Contento 23
Washington Paspuel
(l)

Un nuevo elemento se sumó a la investigación abierta por el asesinato de dos turistas argentinas en el balneario de Montañita. El fiscal del caso, Juan Pablo Arévalo, explicó que durante la audiencia de formulación de cargos, en la que se dispuso la prisión preventiva para Segundo P. y Eduardo R., la mañana del martes 1 de marzo, el primero cambió sus dos versiones previas.

En la audiencia, Segundo P. manifestó -según la Fiscalía- que él fue el autor de los dos asesinatos.

En una versión previa rendida a la Policía, el procesado contó que Eduardo R. había sido quien asesinó a la turista Marina Menegazzo, en la misma vivienda hasta donde las jóvenes fueron conducidas la noche del 22 de febrero.

En una versión inicial, durante la etapa de indagación previa, Segundo P. relató a los agentes que fueron unos extranjeros los que abordaron a las turistas.

Ante la nueva versión de Segundo P., Atilio Pilco, abogado de otro detenido, manifestó que ya no habrían argumentos para mantenerlo en la cárcel. Por ello, este miércoles 2 de marzo solicitó al Fiscal, mediante oficio, que se disponga la revocatoria de la prisión preventiva.

También señaló que preparan una marcha para exigir su liberación. "Estamos organizando una marcha en solidaridad, porque mi defendido es inocente, el verdadero autor de los crímenes ya confesó que mi defendido no mató a nadie".

Pilco, quien participó en la audiencia de formulación de cargos, relató que Segundo P. confesó que después de asesinar a María José Coni con un golpe en la cabeza, también terminó con la vida de Menegazzo, con cortes en el cuello. "En la audiencia contó que había forcejeado con la chica, y que incluso se había cortado la mano con el cuchillo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (108)
No (69)