26 de junio de 2017 16:03

En las cámaras de un taxi se registró la asistencia a un recién nacido en Guayaquil

El taxista llamó en horas de la mañana al ECU 911 para informar sobre el nacimiento del bebé y solicitar ayuda médica. Foto: Captura

El taxista llamó en horas de la mañana al ECU 911 para informar sobre el nacimiento del bebé y solicitar ayuda médica. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

A través del sistema de videovigilancia de un taxi se captó en video la asistencia del conductor a una mujer, quien minutos antes había tenido un bebé. El hecho ocurrió el pasado 16 de mayo del 2017, en el sector de Monte Sinaí, en Guayas.

El taxista llamó en horas de la mañana al ECU 911 para informar sobre lo ocurrido y solicitar ayuda médica. Mientras se coordinaba la atención de la emergencia, los operadores dieron soporte y monitoreo del caso a través del sistema de videovigilancia ya que el vehículo era parte del proyecto de Transporte Seguro.

“Inmediatamente se articuló con la Agencia Nacional de Tránsito la visualización de las cámaras y el audio dentro del taxi”, manifiesta Juan Marco Figallo, coordinador zonal del Sistema ECU 911 Samborondón.

Cuando una ambulancia llegó al lugar los médicos procedieron a cortar el cordón umbilical de la recién nacida, dice el doctor Víctor Rivera, del Ministerio de Salud. Posteriormente, la madre y el neonato fueron trasladados a una casa de salud.

En Ecuador, el sistema de videovigilancia fue implementado en unidades de buses y taxis para dar seguimiento a la seguridad de las personas que se movilizan en el transporte público. Se trata de cámaras instaladas en el interior de los vehículos, en puntos estratégicos. Más de 66 000 automotores poseen ese tipo de kits del servicio de Transporte Seguro en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)