31 de octubre de 2016 14:17

3 408 cámaras vigilarán durante el feriado de noviembre

Instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Con 3 408 cámaras se hará seguimiento continuo de las actividades que se desarrollarán durante los cinco días de feriado. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El operativo de seguridad para el feriado del día de los difuntos y fiestas de Cuenca se iniciará el miércoles 2 de noviembre y terminará el domingo 6. Desde el miércoles el sistema de videovigilancia del ECU 911 y la Agencia Nacional de Tránsito darán seguridad a quienes se movilicen por vía terrestre en el país.

Con 3 408 cámaras se hará seguimiento continuo de las actividades que se desarrollarán durante los días festivos, ubicadas en puntos estratégicos de todo el Ecuador. Éstas monitorearán sitios turísticos y otros espacios públicos como ferias de comidas típicas y cementerios que en estas fechas registran masiva afluencia.

Del total de cámaras, 206 cuentan con el sistema de Megafonía IP, mediante el cual se emitirán mensajes preventivos para evitar incidentes.

Plan de seguridad para las festividades de Cuenca

Desde el 28 de octubre se implementó en Cuenca un plan de contingencia que durará hasta el domingo. Esto por motivo de la celebración de los 196 años de Independencia de la ciudad.
Habrá operativos en las vías del cantón y la Terminal Terrestre.

Alfredo Aguilar, gerente general de la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP), indicó que alrededor de 400 Agentes Civiles de Tránsito (ACT) estarán ubicados en puntos estratégicos, además de conciertos y eventos. Para ello están operativos 25 patrulleros, 30 motocicletas, 10 grúas, 2 buses y bicicletas.

Aguilar también dijo que se ejecutarán operativos permanentes para el control de documentos, transporte informal, estado de embriaguez, velocidad, respeto de la señalización, entre otros.

En la Terminal Terrestre de Cuenca, agentes de Tránsito verifican que se de cumplimiento de rutas, horarios y frecuencias de salida tanto ordinarias y extraordinarias, estado mecánico y físico de las unidades, uso adecuado de taxímetro y que hayan aprobado la revisión técnica vehicular.

Recomendaciones para evitar accidentes de tránsito

- Evitar llevar personas en los baldes de los vehículo en movimiento.
- Revisar el estado mecánico del vehículo, sobre todo neumáticos y los limpiaparabrisas.
- Portar los documentos respectivos y en regla.
- Respetar las zonas señalizadas, peatones y ciclistas.
-Tener presente los límites de velocidad.
- Verificar las zonas de parqueo en los alrededores de cada evento y no estacionarse en sitios prohibidos.
- Recordar que el uso del cinturón de seguridad es indispensable al momento de viajar en el vehículo.
- Todo conductor de bicicleta o motocicleta deberá utilizar su respectivo casco de seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)