3 de marzo de 2016 15:28

Cámara de Turismo de Pichincha pide acciones para mejorar imagen del país en el extranjero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Puente

La noticia sobre la muerte de dos turistas argentinas en Montañita, una playa apetecida por los extranjeros de la provincia de Santa Elena, sigue generando reacciones de sectores públicos y privados. Entre estos últimos está la Cámara Provincial de Turismo de Pichincha (Captur).

Su director ejecutivo, Aldo Salvador, indicó a este Diario que la difusión nacional e internacional de esta información alcanzó tal nivel que la visita de extranjeros al país pudiera reducirse. “Hay una afectación porque la noticia se ha esparcido de una manera exponencial dando solamente a conocer los hechos negativos de un hecho delictivo”.

El dirigente pidió a las autoridades nacionales actuar para evitar que se forme una mala imagen del país. Sostuvo que como cámaras del sector turismo alientan a los visitantes para que se alojen y utilicen servicios registrados y regularizados para tener una mayor seguridad.

El daño no solamente es para Montañita, como destino turístico, sino para el país. “Preocupa que en todos los medios y en redes sociales se esté satanizando y culpando a un destino en sí mismo”, dijo

En este escenario, el pasado 1 de marzo, en la página web del Consulado General de Estados Unidos, en Guayaquil, se publicó un comunicado en el que recordaban y recomendaban a los ciudadanos estadounidenses que están de turismo o que residen en Ecuador a que estén atentos a lo que ocurre a su alrededor; al mismo tiempo que se señala que la delincuencia es una amenaza presente en el país. En el texto se refieren al incidente ocurrido en Montañita.


En esta playa, Marina Menegazzo y María José Coni, jóvenes argentinas de 21 y 22 años que se encontraban de vacaciones en Ecuador, fueron halladas muertas. La Policía tiene dos personas detenidas, para las investigaciones correspondientes.

En diversos portales de Internet se han realizado encuestas para conocer si los extranjeros visitarían el país tras esta noticia. Los resultados están divididos. Algunos internautas relacionan directamente al país con inseguridad y otros señalan que es un hecho aislado que puede ocurrir en cualquier parte del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)