10 de octubre de 2015 16:35

Cámara térmica captó una emisión de vapor y gas en el volcán Cotopaxi

Mediante una cámara térmica, se identificó una emisión de gas y vapor en el volcán Cotopaxi, el 10 de octubre del 2015. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Mediante una cámara térmica, se identificó una emisión de gas y vapor en el volcán Cotopaxi, el 10 de octubre del 2015. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 13
Indiferente 105
Sorprendido 17
Contento 16
Redacción Elcomercio.com

El Ministerio Coordinador de Seguridad, en su informe de hoy 10 de octubre del 2015, señaló que mediante una cámara térmica se pudo observar emisiones de gas y vapor de 500 metros de altura, sobre el nivel del cráter del volcán Cotopaxi.

En el documento, la Cartera de Estado indica que la columna se dirige hacia el occidente del coloso, según detalla el reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

Las emisiones de ceniza han sido constantes en el volcán Cotopaxi, durante la segunda semana de octubre. Foto: AFP

El volcán "mantiene una actividad interna y superficial moderada", con una  sismicidad que "continúa mostrando eventos que indican movimiento de fluidos al interior del volcán; los episodios de tremor concuerdan con las observaciones superficiales de la salida de gases y ceniza", explica el documento difundido en Twitter.

Tras el monitoreo, en Ministerio informó que la alerta amarilla se mantiene. También recomendó ala ciudadanía elaborar un plan familiar para identificar ubicación de albergues temporales, rutas de evacuación y zonas seguras.

Las autoridades piden que se evite falsos rumores, e instan a buscar la información de los voceros oficiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (7)