29 de enero de 2015 14:49

Nuevo presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil hasta 2017

Entrevista a Francisco Alarcón Alcívar. Foto. Archivo / El Comercio.

Entrevista a Francisco Alarcón Alcívar. Foto. Archivo / El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Evelyn Tapia (I) Redactora

El nuevo presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil (CIG), Francisco Alarcón Alcívar, asumió ayer, miércoles 28 de enero, este cargo que desempeñará durante dos años.

Alarcón, ingeniero guayaquileño de 44 años, forma parte del directorio de la CIG desde 1997 y desde hace cuatro años cumplió la función de presidente alterno durante la presidencia de Henry Kronfle, quien dejó ayer el cargo.

Frente a este gremio de 78 años de vida institucional y que agrupa a unos 1 000 socios, Alarcón- que también estuvo frente a la Asociación Ecuatoriana de Plásticos- asegura que su prioridad será tender puentes de diálogo publico privado y trabajar enfocado "en fomentar una cámara propositiva y técnica, que permita el desarrollo del sector industrial".

El empresario industrial añadió que aunque el 2015 será un año de importantes cambios en materia macroeconómica, el sector tendrá el reto de seguir generando empleos.

"Cuando se tiene claro los principios y lo que debe guiar el desarrollo productivo del país, estos no cambian con las circunstancias macroeconómicas que siempre cambian, tenemos 78 años como Cámara y hemos pasado por varios sistemas y situaciones y podremos afrontarlo", sostuvo.

Catarina Costa, por otro lado, fue designada presidenta alterna también en el periodo 2015-2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)