21 de septiembre de 2016 00:05

Cámara de seguridad graba el robo de un vehículo en el norte de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 186
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 15
Sara Ortiz
(I)

11:33. El escenario es una calle del sector de Carcelén Parque Industrial, en el norte de Quito. En las imágenes registradas por una cámara de seguridad se ve cómo un conductor estaciona su vehículo blanco delante de un auto rojo, que previamente ha sido parqueado.

Una mujer de cabello largo, que vestía un jean y tacones, baja del auto blanco y se acerca hacia la puerta principal de una empresa. Desde allí parece vigilar lo que sucede. Segundos más tarde, del mismo vehículo sale un hombre y va directamente hacia la cajuela del vehículo rojo.

Sin ninguna dificultad, el sospechoso logra abrir la cajuela. En ese momento sale el conductor del auto blanco y también se acerca hacia el maletero como su fuera a revisar el botín.

De repente, la mujer, que hacía de ‘campanera’, mira algo anormal y alerta a sus compañeros para que abandonen el lugar. El conductor y la mujer logran ingresar al carro y huir, mientras que el tercer sospechoso fue atrapado por cinco trabajadores de la empresa, quienes lo sometieron y entregaron a la Policía.

Según una empleada de la compañía, el hecho ocurrió hace una semana, el pasado 13 de septiembre. El dueño del vehículo era un proveedor que había llegado minutos antes, pero técnicos en seguridad de la empresa se percataron del robo y trataron de frustrarlo.

“Es indignante no poder dejar el auto estacionado por 10 minutos, tanto para nuestros clientes, proveedores o los mismos empleados”, indica con molestia.

A través de este video, los empleados de la compañía quieren alertar a la ciudadanía para que esté atenta ante este tipo de robos y sobre todo, eviten dejar los vehículos estacionados en la calle. Dicen que en ese sector es usual que se den robos de autos y de accesorios como retrovisores, aros, radios y hasta cerebros de los automotores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (86)
No (3)