6 de abril de 2016 19:28

Cámara de Diputados de Argentina avala decretos firmados por Macri

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La Cámara de Diputados de Argentina ratificó hoy (6 de abril) un paquete de decretos firmados en diciembre pasado por el presidente Mauricio Macri, entre los que se encuentran las modificaciones a la emblemática ley de medios del kirchnerismo.

En una sesión envuelta en la polémica, el oficialismo logró ratificar el decreto que modificó las ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la ley Argentina Digital y que creó el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

El oficialista Frente Cambiemos contó con el apoyo del Frente Renovador (peronismo) y con diputados peronistas del interior del país, mientras que el bloque Justicialista -compuesto por exintegrantes de la bancada kirchnerista- se abstuvo.

En tanto, el Partido Socialista y el kirchnerista Frente para la Victoria votaron en contra.

Precisamente, la polémica en la sesión comenzó cuando terminó la votación en torno a ese decreto, que se realizó a mano alzada.

El kirchnerismo pidió volver a votar en forma nominal, es decir, donde se identifique la posición de cada diputado, pero, ante la negativa del oficialismo, abandonó el recinto.

No obstante, la Cámara baja aprobó una decena de decretos, que incluye modificaciones a la Ley de Ministerios y al Presupuesto 2016 y la prórroga de la entrada en vigencia del Código Procesal Penal.

También se ratificó el decreto que establece el traspaso del sistema de escuchas telefónicas de la Procuración General a la Corte Suprema, el que deja sin efecto en forma transitoria los impuestos a los bienes suntuosos y al champán y el que prorroga el impuesto al tabaco, que bajó del 21 % al 7 %.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)