16 de junio de 2016 21:14

La Cámara de Comercio de Guayaquil celebró 127 años de fundación

La Cámara de Comercio de Guayaquil entregó reconocimientos a los empresarios y personajes destacados del ámbito nacional, este 16 de junio del 2016. Foto: Washington Paspuel/ EL COMERCIO

La Cámara de Comercio de Guayaquil entregó reconocimientos a los empresarios y personajes destacados del ámbito nacional, este 16 de junio del 2016. Foto: Washington Paspuel/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Washington Paspuel
(I)

La Cámara de Comercio de Guayaquil está de fiesta. El gremio de los comerciantes guayaquileños celebra este jueves 16 de junio sus 127 años de creación. La celebración se plasmó esta noche en su tradicional gala de reconocimientos y premiación a una serie de empresarios y personas por su destacada trayectoria o contribución ciudadana.

El acto empezó a las 18:30 precisamente con la entrega de la Mención al Mérito Empresarial a tres compañías de diferentes sectores.

Fueron reconocidas la concesionaria Autolasa, que con cuatro sucursales en el país se ha convertido este año en la mayor comercializadora de la marca Chevrolet, según sus directivos; la franquicia nacional Sweet & Cofre, una cadena de cafeterías que cuenta con 70 locales en Guayaquil y Quito; y Senefelder, firma del sector gráfico fundada en 1921, con cuatro oficinas en Ecuador y una en Perú.

En el acto hubo un momento especial cuando se premió a la emprendedora y activista Karla Morales, por liderar la organización de la recolección de donaciones y ayuda para los afectados por el terremoto del 16 de abril pasado. El público aplaudió de pie cuando la joven recibió sobre el podio el reconocimiento.

En el acto, desarrollando con un salón lleno en el Hotel Hilton Colón, en el norte del Puerto Principal, también se reconoció el mérito periodístico. Este año la CCG ofreció un reconocimiento a la comunicadora Tania Tinoco, presentadora de noticias de Ecuavisa y directora de un programa de investigación del mismo medio. “Me dicen que soy una veterana en las noticias. No me ofendo”, dijo en un discurso pregrabado, desde el set del noticiero que dirige.

La Condecoración Centenario se otorgó al empresario del sector constructor, Iván Baquerizo Alvarado, promotor de una serie de proyectos urbanísticos orientados a la clase media. El homenajeado habló en su alocución sobre las dificultades que, a su criterio, existen actualmente en el país para ser empresario. “El problema está en el Estado y sus excesivos tributos y regulaciones”, dijo en su discurso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)