27 de enero de 2016 07:41

Calor al mediodía y probables chubascos en la tarde se espera en Quito

Cielo despejado en la mañana del 27 de enero del 2016 en Quito. Foto: EL COMERCIO

Cielo despejado en la mañana del 27 de enero del 2016 en Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 3
Betty Beltrán

El cielo despejado y totalmente azul, así amaneció Quito; sin embargo, se sintió frío desde antes de las 05:00 de hoy miércoles, 27 de enero.

La mínima temperatura registrada a esa hora y que se prolongó hasta las 06:00 fue de 9 grados centígrados en el sector de Iñaquito (norte de la urbe). Pero mucho más baja se reportó en el sur, con 6 grados.

Desde la autopista Simón Bolívar es fácil apreciar amplias zonas de los valles, incluso del sur y centro de Quito. Todo luce abierto, y a esta hora (07:00) el sol ya brilla en lo alto de la zona de Puengasí, Obrero Independuente, Monjas, incluso en los valles de Cumbaya y Los Chillos.

Cristina Ojeda, técnica del Inamhi, alertó a ese Diario que al mediodía habrá bastante calor, las temperaturas máximas estarán entre los 23 y 24 grados centígrados; de ahí que las protecciones con bloqueador solar o prendas de vestir de mangas largas son necesarias. No olvidar sombreros para cubrirse la cabeza y gafas de sol para los ojos.

Sin embargo, entrada la tarde ese cielo con pocas nubes irá cambiando a parcial nublado y probablemente habrá chubascos aislados. No olvidar el paraguas y algún impermeable, recomendó la técnica.

Esas descargas se reportarán sobretodo, en las zonas del valle, sur y norte. Otra recomendación: la probable presencia de niebla a lo largo de la avenida Simon Bolivar obliga a que los conductores manejen con precaución, pues este fenómeno impide la visibilidad de los conductores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)