24 de agosto de 2016 17:59

La Venezuela opera en doble vía 12 horas al día por los trabajos en la calle Guayaquil

Este cambio se debe a los trabajos que realiza la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) en el alcantarillado de la calle Guayaquil

Este cambio se debe a los trabajos que realiza la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) en el alcantarillado de la calle Guayaquil. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Sara Ortiz

La calle Venezuela luce abarrotada de autos la tarde de este miércoles 24 de agosto del 2016. Esta vía es una de las principales calles que atraviesan el Centro Histórico de Quito. Desde el 11 de agosto pasado, la Venezuela opera como doble vía desde las 08:00 hasta las 20:00.

Este cambio se debe a los trabajos que realiza la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) en el alcantarillado de la calle Guayaquil, en el tramo comprendido desde San Blas hasta la calle Sucre, aproximadamente.

Esto ha obligado una serie de restricciones en la movilidad, que incluye, por ejemplo, que la calle Flores sea exclusiva para el uso del Trole y que se cierre el paso por algunas transversales. Las calles como la Olmedo, Mejía, Chile, Manabí, se encuentran cerradas a la circulación vehicular. Estos cambios durarán el tiempo que tomen los trabajos en la calle Guayaquil. Se prevé unos días más.

La calle Venezuela, en cambio, al ser de dos sentidos, es ahora una vía bastante transitada. Por esta razón hay una mayor asignación de personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Este Diario hizo un recorrido por esa vía. La cantidad de vehículos hace que el desplazamiento por esta arteria sea lento, especialmente en las horas pico. De hecho, la velocidad promedio allí es de 10 kilómetros por hora, por ejemplo, en el tramo donde va desde la calle Oriente hasta la Rocafuerte.

Los buses que no son parte del sistema de transporte municipal también utilizan esta vía, tanto los que van al norte como al sur. Sin embargo, la gente también se puede utilizar la calle Benalcázar, que se mantiene en el sentido norte-sur.

Para Galo Echeverría, propietario de una tienda de calzado, estos inconvenientes no han reducido su clientela, pero sí hay una mayor dificultad en movilizarse. “Desde mi casa al sur, demoro unos 20 minutos más en llegar porque se forma mucho tráfico para ingresar al centro”, aseguró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)