14 de enero de 2018 18:28

3,6 km han sido repavimentados en el Centro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Quito
(I)

Como parte del Plan de Obras Viales 2017-2018, hasta el momento se han intervenido más de 3,6 km del Centro Histórico de la capital. Esta noche se tiene previsto terminar la repavimentación de la calle Vargas, desde la Manabí hasta la Caldas.

Carolina Rodríguez, gerente de obras públicas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, informó que la inversión del Municipio quiteño en este proyecto supera los USD 200 000.

La intervención en la calle Vargas arrancó la noche del jueves 11 de enero del 2018. En un día y medio, cerca de 15 obreros lograron retirar el pavimento y al mediodía del sábado 13 de enero del 2018, se encontraban colocando la nueva capa asfáltica.

Debido a los trabajos, el tránsito vehicular se suspendió, lo que afectó a los cerca de 40 negocios de esa cuadra.

Carmen Herrera, dueña de un local que vende cerámica y materiales de construcción, aseguró que el viernes y el sábado, las ventas bajaron en un 50%. Pero dice que la repavimentación era urgente.

Con ella coincide Alfredo Mena, de 53 años, quien atiende en un local de venta de cocinas industriales. El hombre cuenta que hace unos cinco años, esa vía fue repavimentada y el trabajo demoró cerca de 15 días. Esta vez tardará tres. Espera que se cumplan los plazos y que el material usado sea de buena calidad.

Fernando Salazar, trabajador de la obra, contó que se está utilizando asfalto de la planta de la Epmmop.

Este domingo 14 de enero estaba previsto terminar el tramo desde la Galápagos hasta la Caldas. En total se intervendrá en 484 metros y tendrá una inversión de USD 28 249,09.

Una vez terminada la obra civil, se deberá esperar 20 días para colocar la señalización.

Otras calles de la zona ya fueron intervenidas. Dos de las vías que requirieron mayor inversión son la Montúfar y la Venezuela. En la primera se trabajó en 1 130 metros, de la Rocafuerte a la Caldas, con un costo de USD 94 735, 58.

Unos 1 250 metros de la Venezuela fueron rehabilitados, de la Ambato a la Oriente, a un costo de USD 71 079,51.

También se repavimentaron 340 metros de la Benalcázar, desde la Mejía hasta la Sucre. Requirió una inversión de USD 7 769,53. Y se colocó la señalización respectiva.

Y 400 metros de la Junín -desde la Montúfar hasta la entrada al parque San Marcos- fueron repavimentados.

La Epmmop también ha repavimentado tramos de las vías Teniente Hugo Ortiz, Eloy Alfaro , Pichincha, Maldonado, El Sena, Collaquí y la Mariscal Sucre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)