23 de junio de 2017 15:01

4 230 vías han recibido mantenimiento en Quito desde enero hasta junio

Bacheo en la calle Reina Victoria y la Pinta. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Bacheo en la calle Reina Victoria y la Pinta. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés García
(I)

Una de las principales quejas de la ciudadanía está enfocada en el estado de las vías de Quito. Pero según la la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), desde enero a junio, se ha realizado el mantenimiento en 4 230 vías de la urbe.

La mañana de este viernes 23 de junio de 2017, una cuadrilla de trabajadores realizó tareas de bacheo en las calles Reina Victoria y La Pinta, en el sector de La Mariscal. Los conductores que circulaban por el sector, como Carlos Soto, reconocieron que hay calles que aún no han sido intervenidas.

Carolina Rodríguez, gerente de Obras Públicas de la Epmmop, comentó que 27 brigadas de mantenimiento vial realizan trabajos de mantenimiento correctivo a lo largo de todo el Distrito Metropolitano. La funcionaria indicó que en las próximas semanas se tiene previsto que se intervengan 100 calles de 72 sectores correspondientes a las administraciones zonales Tumbaco, Eugenio Espejo, Manuela Saez, La Delicia, Quitumbe y Los Chillos.

Según Rodríguez, en estas zonas las brigadas realizarán barridos en las vías principales que tienen una mayor carga vehicular. También recorrerán las intersecciones transversales. La funcionaria dijo que los trabajadores realizan el bacheo correctivo cuando ven que hay tramos con la capa de pavimento deteriorada por las lluvias registradas en invierno.

“Hacemos una programación semanal y con cuadrillas emergentes atendemos todas las solicitudes”, sostuvo. La gerente indicó que hasta el momento, se ha invertido más de USD 1, 8 millones en el mantenimiento vial. En este monto se incluyen las nuevas vías adoquinadas.

Plan de Rehabilitación Vial
Rodríguez dijo que el mejoramiento vial en la avenida Mariscal Sucre, a la altura del sector de La Florida, norte de Quito, registra ya un avance del 60%. Agregó que si las condiciones climáticas son favorables, en dos semanas se concluirán los trabajos en ese sector. Posteriormente, se iniciarán los trabajos en la av. Maldonado, en el barrio La Lucha de los Pobres, en el sur de Quito. Semanas atrás el alcalde Mauricio Rodas dijo que dentro de este plan también se intervendrá las avenidas Pichincha, Cardenal de la Torre, Galo Plaza Lasso, Rodrigo de Chávez, 10 de Agosto, Simón Bolívar entre otras. Recordó que son 23 ejes viales en los que se realizarán los trabajos de repavimentación.

La funcionaria comentó que a la par se trabaja en el plan de acceso a barrios en el sector de La Armenia, en Los Chillos. Ahí se interviene en las calles Diego Ibarra y Manuel Abad. También se realizan tareas de mejoramiento vial en la av. Ñusta Ñan, en Quitumbe.

A esto se suman los trabajos de construcción del anillo vial de Collaquí, en Tumbaco, con el mejoramiento de las calles San José, De Los Eucaliptos y Luis Stacey Guzmán, donde las obras tienen un avance del 8%. Adicionalmente, se realizan intervenciones en varias calles del noroccidente, en el sector de La Roldós. En el momento, se trabaja en la calle conocida como El Rancho.

Rodríguez recordó que la ciudadanía puede solicitar el mantenimiento vial a través de la línea 1800 456 789, opción 3. O a su vez, a través de las redes sociales oficiales de la Epmmop.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)