1 de septiembre de 2016 11:44

Cierran tres calles en el Atahualpa, y habrá restricciones desde las 15:00

Foto: Allfredo Lagla / EL COMERCIO

Personal de la Policía Nacional se encuentra asignado a este escenario deportivo. Ellos se encargarán de controlar la seguridad en los interiores y exteriores del Estadio. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 3
Isabel Alarcón

Las vías aledañas al Estadio Olímpico Atahualpa ya se encuentran cerradas desde las 06:00 de este jueves 1 de septiembre del 2016. Esto es parte del operativo que se realiza por el partido de fútbol entre Ecuador y Brasil, que se llevará a cabo a las 16:00.

Las calles Corea, Germán Alemán y Sánchez, las cuales bordean el estadio, fueron las primeras vías cerradas esta mañana. En estas no se permitirá el estacionamiento de vehículos. Quienes deseen parquear podrán hacerlo en las 2 251 plazas que se encuentran en el parque La Carolina, los cuatro centros comerciales aledaños al Atahualpa y la zona azul.

A las 15:00 se restringirá el giro izquierdo desde la avenida 6 de Diciembre hacia la avenida Naciones Unidas. Fausto Miranda, supervisor de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), dijo que dependiendo del flujo vehicular se hará un cierre en la calle Portugal y en la avenida Gaspar de Villarroel, para que las personas que entran al estadio puedan hacerlo con facilidad. La prioridad tendrán quienes vayan a pie.

Desde las 15:00 hasta las 16:30 se interrumpirá el paso en la avenida Naciones Unidas y De los Shyris y avenida Naciones Unidas y República de El Salvador.

El operativo se compone de aproximadamente 400 agentes civiles de tránsito. Miranda recomienda a los asistentes acudir al partido en transporte público, el cual estará operando antes, durante y después del encuentro. Según el supervisor, se han añadido más unidades de Ecovía para que las personas puedan ingresar a la zona sin problema.

En el estadio se encuentra personal de las Policía Metropolitana. En la mañana también llegaron personajes como "El Cascarita", quien entretuvo con su habilidad con el balón a los transeúntes.

También personal de la Policía Nacional se encuentra asignado a este escenario deportivo. Son varias las recomendaciones que dan a los hinchas entre las que están: no ir en estado de ebriedad, no llevar bebidas alcohólicas ni envases de vidrio. Tampoco se permitirá el ingreso de carteles ofensivos o racistas. Se recomienda no acudir con cinturones que tengan hebillas grandes.

El teniente coronel de Policía Juan Carlos Esguirla, jefe de operaciones del Distrito Metropolitano, explicó que los agentes están distribuidos en el interior y exterior del estadio y en las principales avenidas. Hacia el norte cubrirán hasta la Gaspar de Villarroel y hacia el sur hasta la avenida Eloy Alfaro.

Esguirla dice que se enfocarán en brindar seguridad en las paradas del transporte público. También se realizarán operativos a lo largo del día para controlar la reventa de boletos. Los agentes estarán controlando el ingreso en los 15 accesos al Atahualpa.

En total son cerca de 2 300 efectivos, entre policías nacionales, metropolitanos y bomberos son parte de operativos integrado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)