8 de junio de 2018 21:17

Se analiza que calles en Ambato lleven los nombres de periodistas y soldados fallecidos en la frontera con Colombia 

Las etiquetas #NosFaltan3 y #LosqueremosdevueltaYa se viralizaron este 27 de marzo del 2018 en redes sociales con mensajes de solidaridad por el secuestro de un equipo periodístico de EL COMERCIO en Mataje, Esmeraldas. Foto: EL COMERCIO

Las etiquetas #NosFaltan3 y #Losqueremosdevuelta con mensajes de solidaridad por el secuestro del equipo periodístico de EL COMERCIO en Mataje, Esmeraldas. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los concejales de las Comisiones de Cultura y Planificación y Presupuesto del Municipio de Ambato analizarán el cambio de nombres de varias calles. La moción fue aprobada en primer debate por el Concejo Municipal para nominar las calles con los nombres de los tres periodistas de diario El Comercio y de los cuatro soldados de la Infantería de Marina asesinados por grupos irregulares en la frontera norte.

Los ediles y el alcalde, Luis Amoroso Mora, aceptaron el pedido por unanimidad de la Unión Nacional de Periodistas de Tungurahua (UNPT) con el fin de rendirles homenaje por su trabajo. “Es una forma de reconocer y guardar la memoria de los periodistas y militares que perdieron la vida en cumplimientos de sus funciones.

Su legado quedará eternizado en el corazón de la ambateñidad”, expresó Amoroso.

En la sesión del Concejo se sugirió que las calles: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, D, F, G y H de las parroquias Picaihua y Totoras sean designadas con las nuevas nomenclaturas. Allí se ubicaría la del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, quienes fueron secuestrados y posteriormente asesinados, en la frontera norte.

Además del Suboficial Segundo, Luis Alfredo Mosquera Borja; el Cabo Segundo, Jairo Steeven Sandoval Bajaña; el Marinero Sergio Jordán Elaje Cedeño y el Cabo Primero, Wilmer Alnor Álvarez Pimentel. Los soldados murieron el pasado 20 de marzo del 2018 por la detonación de un artefacto explosivo en el sector de Mataje, en la provincia de Esmeraldas.

Carlos Rivera, presidente de la Comisión de Planificación y Presupuesto, indicó que el documento será analizado con técnicos, interesados y moradores de la zona rural de Ambato. “Vamos levantar informes y presentar la Concejo cantonal para que sea aprobado e incluido en la Ordenanza de Nomenclatura con que cuenta la ciudad”, indicó Rivera.

Las calles de la capital de Tungurahua
tienen nombres de exalcaldes, artistas nacionales, líderes indígenas, héroes, frutas, países, ciudades entre otros.

“Queremos reconocer la labor periodística con esta acción y enviar un mensaje de que nuestro trabajo debe ser protegido”, indicó Ángela Fonseca, presidente de la UNPT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)