23 de julio de 2014 16:22

Cajas negras del Malaysia Airlines llegaron a Inglaterra 

Prorrusos entregaronA la caja negra del avión de Malaysia Airlines, que será examinada en Inglaterra. Foto:AFP

Prorrusos entregaronA la caja negra del avión de Malaysia Airlines, que será examinada en Inglaterra. Foto:AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia Ansa
Londres

Las cajas negras del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, derribado el jueves pasado en Ucrania, llegaron hoy, 23 de julio, a Inglaterra, con la esperanza de que los expertos hallen información que permita reconstruir lo sucedido.

Hay una carrera contra el tiempo para establecer las responsabilidades del desastre.

En Farnborough, en el cuartel general de la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) en Inglaterra, los expertos trabajan para extraer de las cajas negras señales importantes.

Los primeros datos pueden estar disponibles en las próximas 24 horas -lapso generalmente necesario para descargar el material contenido en cada caja- y serán entregados a las autoridades holandesas, que coordinan la investigación internacional.

Las expectativas son altas, confirmadas del hecho que al momento no emergieron pruebas de la manipulación del contenido, la hipótesis más temida.

Los dispositivos en cuestión son dos cajas, pero de color rojo intenso, contrariamente a lo que siempre se menciona de color negro, para que resulte visible en caso de recuperación.

Ambas están pensadas para “sobrevivir” aún en los peores accidentes y por el mismo motivo están instaladas a la altura de la cola del aparato.

Contienen informaciones cruciales, como el registro de los datos del vuelo, o todas las funciones operativas activadas por el avión (altura, potencia del motor, trayectoria del vuelo, tiempos y velocidad) .

En la práctica, cada vez que el piloto activa un comando, el mismo se grabado, con una autonomía que va desde las 17 a las 25 horas de vuelo.

Todas las informaciones son útiles para reconstruir el estado del vuelo hasta antes del impacto.

La segunda caja almacena todas las conversaciones, pero también sonidos y ruidos desde el interior de la cabina del piloto. De allí puede surgir un eventual diálogo entre la tripulación y el piloto, o entre éste y la torre de control.

Para poder recuperar totalmente estas informaciones, es necesario que el traslado de los datos -un download de hecho- se produzca en un ambiente equipado especialmente y protegido, conocido como “replay unit” , o sea una habitación con un nivel impecable de aislamiento acústico.

En Europa existen solo dos de esos sitios, uno de ellos está en Farnborough, motivo por el cual las autoridades holandesas confiaron a los expertos británicos la tarea delicada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)