2 de julio de 2018 15:09

Reportan caída de ceniza del volcán Reventador en dos provincias

En un comunicado, el IG señaló que se reportó una caída de ceniza volcánica fina de color blanco en el sector de Cayambe y en la población de Juan Montalvo. Foto: Twitter IG

En un comunicado, el IG señaló que se reportó una caída de ceniza volcánica fina de color blanco en el sector de Cayambe y en la población de Juan Montalvo. Foto: Twitter IG

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador informó el lunes, 2 de julio del 2018, de la caída de ceniza proveniente del volcán Reventador en las provincias de Pichincha y de Napo.

En un comunicado, el IG señaló que se reportó una caída de ceniza volcánica fina de color blanco en el sector de Cayambe y en la población de Juan Montalvo.

Añadió que la ceniza proviene del volcán El Reventador, el cual está en erupción desde noviembre de 2002, con una actividad caracterizada por emisiones y explosiones continuas desde 2012.

El IG detalló que la actividad interna y externa del volcán se mantiene "alta".
El centro de alertas de ceniza volcánica Washington reportó hoy una nube de ceniza que alcanzó 6,7 kilómetros de altura sobre el nivel del mar (tres kilómetros sobre el nivel del cráter) a las 11:30.


Esta nube de ceniza está asociada a una explosión ocurrida a las 11:16, apuntó el IG y señaló que debido a la altura de esta emisión, conjuntamente con la alta velocidad y la dirección del viento (occidente), la ceniza alcanzó el sector mencionado.

En noviembre de 2002, una erupción del Reventador levantó una gran nube de ceniza que, por efecto de los vientos, se dirigió hasta Quito y cubrió varias partes de la capital.

El volcán Reventador está situado a unos 90 kilómetros al este de Quito, en una estribación del ramal oriental de la cordillera andina que se pierde con el inicio de la cuenca amazónica.

De 3 560 metros de altura, este volcán empezó su actual proceso eruptivo en 2002 y se ha caracterizado por generar explosiones, emisiones de gases y ceniza, flujos de lava y lahares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (0)