11 de diciembre de 2014 17:33

El desplome de una avioneta dejó sin luz a los poblados de tres provincias

La caída de la avioneta afectó los cables de transmisión eléctrica en Machala. Foto: Cortesía CNEL

La caída de la avioneta afectó los cables de transmisión eléctrica en Machala. Foto: Cortesía CNEL

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 6
Washington Paspuel. Redactor

Una avioneta aerofumigadora colisionó contra un cable de tendido eléctrico, la mañana de este jueves 11 de diciembre, en un predio de la vía El Cambio-Unión Colombiana, en las afueras de la ciudad de Machala, 185 kilómetros al sureste de Guayaquil.

El impacto de la aeronave con los cables eléctricos causó el corte de energía y la suspensión de esta en sectores poblados de Machala, los cantones vecinos El Guabo y Tenguel; y las localidades de Balao (Guayas) y Camilo Ponce Enríquez, en la provincia del Azuay.

La energía eléctrica para todos estos sectores es suministrada por la Corporación Nacional de Electricidad Regional El Oro. Según la entidad estatal, el impacto de la avioneta se registró aproximadamente a las 08:00. El servicio se restableció dos horas después, explicaron voceros de la eléctrica.

“El impacto hizo que se rompa el cable de guarda que va en la parte superior del sistema de subtransmisión. Este cayó en las líneas de 69 kV, y la avioneta se estrelló en una plantación de banano”.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Machala acudió al sitio para socorrer al piloto, quien según testigos solo registró heridas leves como consecuencia del impacto. La aeronave bimotor quedó destrozada en medio de las plantaciones de banano del sector.

Otros dos percances similares se registraron en la misma zona desde el 2010. En agosto de ese año, una aeronave de las mismas características se estrelló contra el tendido eléctrico, cayó en la plantación y se incendió, lo que provocó la muerte del piloto.

Poco más de un año después, en noviembre del 2011, otra aerofumigadora se estrelló en una bananera del sitio Guarumal, en el norte de El Oro. La nave se desplomó debido a problemas en el motor. En esa ocasión el piloto resultó ileso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)