22 de marzo de 2015 18:40

Tras caída de un árbol, Parque Forestal de Guayaquil permanece cerrado

Un árbol cayó sobre un automóvil en el Parque Forestal, ubicado en el sur de Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Un árbol cayó sobre un automóvil en el Parque Forestal, ubicado en el sur de Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Narcisa Rendón

Como todos los domingos en la tarde, Esther y su hermana buscaban divertirse en el Parque Forestal, pero esta vez su ingreso fue impedido por los guardias que desde hoy (22 de marzo de 2015) controlan las puertas del sitio que permanecen cerradas hasta una segunda orden.

La medida fue tomada luego de que este sábado 21 de marzo a las 17:00, se cayera un árbol dentro de este parque ubicado al sur de Guayaquil, devastando a un vehículo que hasta ahora permanece bajo el tronco.

Según la guardianía del Parque, personal de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) estuvo en el sitio a tempranas horas indagando lo ocurrido. El día de mañana se prevé que continúe la inspección que finalizará con el talado y podado de árboles que representen un peligro para los transeúntes.

Según Rita Salazar, habitante del sector, la vida de estos árboles rodean los sesenta años. Por ello, cree necesario que en épocas de lluvias las autoridades supervisen los parques e incluso los barrios más antiguos de la ciudad. Cerca del Parque Forestal, específicamente en la Ciudadela Naval, la semana pasada también cayó un árbol encima de un carro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)