25 de November de 2009 00:00

Caicedo dominó pero Camargo sigue de líder de la Vuelta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes 
 deportes@elcomercio.com

Fernando Camargo recorre hoy la quinta etapa con el maillot de líder de la trigésima edición de la Vuelta Ciclística al Ecuador. Pese que ayer el representante del equipo Boyacá Orgullo de América cruzó la meta en el quinto lugar, logró consolidarse como el líder   de la tradicional competencia, seguido del imbabureño Erick Castaño y de los pichinchanos Segundo Navarrete y Byron Guamá.

El ganador  de la cuarta etapa, que comprendió el tramo Quito-Ambato, fue Jhonny Caicedo, de la Federación   Deportiva del Carchi, tras registrar un tiempo de 03:14;21. En segundo lugar ingresó el argentino Daniel Díaz, seguido de Navarrete y del colombiano Geovanny Balsero. Mientras que Guamá ingresó octavo, a 38 segundos del líder.

“La planificación no siempre sale  como uno cree. Hay días buenos y malos. Esperemos que mañana (hoy) nos vaya mejor”, resaltó Guamá, que  fue alentado durante todo el recorrido por su esposa y su hija de 2 años.

En la cuarta etapa, los ciclistas recorrieron 131 kilómetros, atravesando la Serranía ecuatoriana. Los 75 participantes pasaron por Santa Rosa, Tambillo, Alóag, Machachi, Laso, Latancunga, Salcedo y Ambato.

El tramo Quito-Ambato se convirtió en la etapa más dura, según los pedalistas, que debieron doblegar sus esfuerzos para soportar los 3 500 metros de altitud, en la avenida Simón Bolívar y los
 
3 000 msnm en el puente de Jambelí, en el kilómetro 49,7.

En el primer   obstáculo se quedaron    15 pedalistas rezagados, entre ellos los   del equipo de  República Dominicana. Dos de ellos,   Juan Salvador y Gustavo Payano, fueron los primeros en alejarse del pelotón de ciclistas.

Johnny Caicedo,  de 22 años,   salió desde     el coliseo   Rumiñahui, en Quito, junto a Guamá, Camargo,  Navarrete...,  con los cuales estuvo hasta el   km        37,2,  en  Alóag.
 
En ese tramo, el ciclista carchense aprovechó para fugarse del pelotón y posteriormente ingresar solo         a la meta, en Ambato.

“Supe que iba a ganar cuando pasamos Alóag, precisamente en los Altos de Clirsen. Esta victoria es la recompensa al esfuerzo realizado durante todo el año”, manifestó Caicedo, uno de los sobrevivientes del equipo de la Federación del Carchi.

El resto del equipo élite, conformado por Diego Arteaga y Luis Villarreal, fue el último en cruzar la meta, tras pincharse una de las llantas de las bicicletas.

En las metas volantes, el argentino Díaz se consolidó en la cima de la tabla, por cuarto día consecutivo. El ‘Rey de la Velocidad’ es el líder de esa modalidad, por cuarto día consecutivo.

“Estoy muy contento por los resultados obtenidos. La          clave estuvo en mantener siempre el ritmo y estar concentrado en lo que se hace”, afirmó el pedalista Sub 23.
Jorge Montenegro, de 20 años, también volvió a trepar al podio, tras liderar por tercer día consecutivo la tabla general de la categoría Sub 23.

El pedalista de Espoli-Dunamis        se inició en esta disciplina a los 14 años, impulsado por su primo Carlos Montenegro, ganador de dos Vueltas al Ecuador, en 1975 y 1976, respectivamente.

Hasta el momento, Montenegro se ha convertido en el juvenil más rápido de la competencia, despojando de la tabla general al argentino Díaz, quien se impuso en la primera etapa, en Tulcán.

Montenegro espera conservar el liderato de su categoría hoy desde las 10:00, en la quinta etapa de la Vuelta al país. El tramo Latacunga-Riobamba tendrá 96,4 kilómetros de recorrido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)