16 de March de 2010 00:00

CAF aprueba USD 36 millones para desarrollo de satélites en Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Caracas, Reuters

La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó el martes un crédito por 36 millones de dólares para financiar parcialmente el diseño, la construcción y puesta en órbita de tres satélites argentinos.

El Proyecto Satélite Geoestacionario AR-SAT, cuyo costo total asciende a unos 723 millones de dólares, permitirá a la nación sudamericana mejorar sus servicios de telecomunicaciones y sus diferentes aplicaciones, como telemedicina y educación a distancia.

"Esto (las facilidades de crédito) permitirá a la Argentina colocar satélites propios en órbitas geoestacionarias que prestarán toda la gama de servicios que la industria ofrece en la actualidad", dijo el presidente ejecutivo del organismo multilateral, Enrique García, citado en un comunicado.

El proyecto será ejecutado por la empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ARSAT), que además es la encargada de desarrollar un complejo técnico industrial aeroespacial.

La CAF es una institución financiera multilateral cuya misión es apoyar el desarrollo de sus países accionistas y la integración regional. Los accionistas de la CAF son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)