2 de noviembre de 2016 18:55

Cadena perpetua para un palestino menor de edad por asesinar a una israelí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

Un palestino menor de edad fue condenado este miércoles 2 de noviembre del 2016 por un tribunal militar israelí a prisión de por vida por el asesinato de una israelí en enero en Cisjordania ocupada, indicó el ejército israelí.

“El tribunal militar de Judea condenó a prisión perpetua y a pagar una indemnización de 750 000 shéquel (unos 196 000 dólares) al asesino de Dfana Meir, acuchillada en [la colonia de] Otniel el 17 de enero de 2016”, indica un comunicado del ejército.

Dafna Meir, una enfermera de 38 años, fue acuchillada en presencia de sus seis hijos en la colonia de Otniel, en Cisjordania ocupada. Su muerte conmocionó al país.

“El ejército continuará juzgando con la mayor firmeza a los autores de actos terroristas”, continuó el comunicado.

El nombre del condenado no fue comunicado, agregó el texto, debido a que se trata de un menor de edad.

El adolescente, de unos 15 años, fue detenido poco después del ataque.

En octubre de 2015 una nueva ola de violencia se desató en los Territorios Palestinos e Israel, así como en Jerusalén. Murieron 237 palestinos, 36 israelíes, dos estadounidenses, un eritreo, un jordano y un sudanés, según un registro de la AFP.

La mayoría de los palestinos murieron perpetrando o intentando llevar a cabo ataques anti israelíes, según las autoridades israelíes.

En los últimos meses la cantidad de ataques disminuyó considerablemente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)