20 de marzo de 2015 11:49

Un cuerpo fue rescatado en el río Cuenca

La mañana de este 20 de marzo del 2015, el personal de los bomberos y de la Policía del Grupo de Operaciones Especiales rescató un cuerpo en el río Cuenca. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La mañana de este 20 de marzo del 2015, el personal de los bomberos y de la Policía del Grupo de Operaciones Especiales rescató un cuerpo en el río Cuenca. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

La capital azuaya, ubicada en el sur del Ecuador, amaneció con lluvia y se ha reportado la crecida de los caudales de los cuatro ríos que atraviesan por la ciudad. La mañana de este 20 de marzo del 2015, el personal de los bomberos y de la Policía del Grupo de Operaciones Especiales rescató un cuerpo en el río Cuenca, al este de Cuenca.

Es un hombre de unos 50 años, que aún no ha sido identificado. El cuerpo fue trasladado al Centro Forense a la espera de alguna persona que lo identifique y para avanzar en las investigaciones legales que determinen las causas de su muerte.

Otra emergencia reportada por la Central de Emergencias ECU-911 es el posible colapso de un puente peatonal sobre la quebrada de Zhacay, en el sector de San José de Balzay, al este de Cuenca. Los estribos están afectados por la fuerza del agua.

En los kilómetros 14 y 16 de la vía Chordeleg-Sígsig hay deslizamientos de tierra. En esos tramos la vía está habilitada en un solo carril. Por los efectos del invierno, las autoridades que integran el Comité de Gestión de Riesgos se reunieron la mañana de este viernes 20 de marzo de 2015 para analizar la situación de los ríos Tomebamba, Yanuncay, Machángara y Tarqui. Su objetivo fue determinar acciones preventivas por las lluvias, crecida de caudales y deslizamientos de tierra.

Una de las primeras acciones fue la colocación de cintas amarillas de precaución en las zonas más riesgosas de los ríos para evitar que las personas se acerquen. Además, evitar la presencia de pescadores.

Por eso, policías municipales también recorren esos lugares para precautelar la seguridad de las personas. Además, de forma permanente, en las redes sociales de los organismos de socorro, hacen llamados para que nadie se aproxime a las orillas para evitar desgracias.

En Loja también llovió con intensidad el jueves 19 de marzo de 2015 y dejó como resultado la crecida del río Zamora, que cruza por la ciudad. También hay deslizamientos de tierra en varios sectores de la provincia que son atendidos por el personal de la Prefectura de Loja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)