22 de enero de 2018   20:39

Cadáver de joven irlandés fue hallado tras accidente de kayak en Macas; un hombre está desaparecido

En las orillas del río Upano, cerca de las 17:00 de este lunes 22 de enero se localizó el cuerpo sin vida de David Higgins, de 26 años de edad y de origen Irlandés. Foto: Twitter Gobernación de Morona Santiago

En las orillas del río Upano, cerca de las 17:00 de este lunes 22 de enero se localizó el cuerpo sin vida de David Higgins, de 26 años de edad y de origen Irlandés. Foto: Twitter Gobernación de Morona Santiago

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 48
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 4
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tarde de este lunes 22 de enero del 2018 fue encontrado el cuerpo del ciudadano irlandés David Higgins, de 26 años. Con él suman dos deportistas fallecidos y dos sobrevivientes del accidente de kayak registrado la tarde del sábado en el río Abanico, en Macas, provincia de Morona Santiago. Aún queda una persona desaparecida.

Según información del Cuerpo de Bomberos de Morona, el cadáver fue localizado aguas abajo del afluente, en el sector de Santa Rosa por parte del personal de los organismos de socorro. Desde el sábado, cuando se conoció la noticia del accidente se activó el Comité de Operaciones de Emergencias de Macas para tareas de búsqueda y rescate.

La mañana del lunes 22 de enero, el personal del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía Nacional encontró con vida al quiteño Joaquín Meneses, 18 años, en esta parte de la selva ecuatoriana. La emoción de los padres, familiares y amigos fue grande porque temían que había ocurrido lo peor alrededor de este accidente.

En rueda de prensa, Meneses contó su experiencia durante el accidente y cómo hizo para sobrevivir en la selva. “El caudal de ese río (Abanico) era tan fuerte que salir del kayak era prácticamente enfrentarse a la muerte. En los encañonados había rápidos con olas y huecos de metros de altura. Estar allí era una locura”.

Según él, tiene experiencia en bajar ríos grandes -clase cinco que es lo más fuerte que se puede correr en kayak- pero el Abanico era de otro nivel. El deportista quiteño explicó que todos tenían experiencia en este deporte extremo y había kayakeado con todos los integrantes de esta expedición.

Todos tenían más de 10 años practicando esta disciplina. Meneses insistió que no fue falta de experiencia sino que el Abanico se volvió un río muy poderoso. “Estas cosas simplemente pasan”, dijo el joven quien sigue en Macas a la espera de encontrar a su último compañero, Adam Nicholas Vaughan, de Inglaterra.

De Irlanda es Alexander Alfred MacGourty, cuyo cuerpo fue encontrado el mismo sábado aguas debajo de lugar del percance. Mientras que Jeremiath Stewart, de Estados Unidos, es el otro sobreviviente. El Comité de Operaciones de Emergencia de Macas mantiene las tareas de búsqueda aguas debajo de los ríos Abanico y Upano para encontrar al ciudadano inglés.

Intervienen más de 100 rescatistas de los cuerpos de bomberos de Macas y Sucúa, Cruz Roja, policías, militares, guardaparques y del club de Kayak. También familiares y amigos de Meneses y habitantes de este territorio de la selva ecuatoriana. En el día, un helicóptero del Ejército realiza sobrevuelos por esta zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (6)