16 de abril de 2015 17:54

El cacheo antinarcóticos llegó a colegios de Quito

Miembros de la Policía efectuaron una requisa a las mochilas de los estudiantes. Foto: Ministerio del Interior

Miembros de la Policía efectuaron una requisa a las mochilas de los estudiantes.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 28
Ana Guerrero

Un operativo antinarcóticos se llevó a cabo hoy, jueves 16 de abril del 2015, en un colegio público, en el noroccidente de Quito. Al lugar llegaron 65 efectivos de varias instituciones, entre ellas: Antinarcóticos, Criminalística, Dinapen.

En las tareas participaron tres canes, que rastrearon drogas. En lo que va del año, informó Roberto Enríquez, jefe de la Dinapen, se han realizado 15 operativos en establecimientos educativos.

Ante la mirada atenta de los estudiantes, los efectivos realizaron el registro de las mochilas en las aulas de la institución.

Aunque, Enríquez recordó que los operativos son principalmente preventivos y que la intención es concientizar a los padres, estudiantes e instituciones sobre los riesgos en torno a las sustancias sujetas a fiscalización.

Los controles se hacen, aseguró el Jefe de la Dinapen, principalmente, por pedido de la autoridades de los establecimientos educativos.

En el operativo en el colegio del noroccidente, al menos hasta el informe de las autoridades, no se encontraron sustancias prohibidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)