10 de December de 2009 00:00

El Cabildo de Ibarra busca recursos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Ibarra

Alrededor de USD 80 millones necesita el Municipio de Ibarra para construir la obra pública prioritaria para los próximos cuatro años. Así lo reconoció el alcalde Jorge Martínez.

Según el Burgomaestre, los recursos se gestionarán en el exterior, la banca de desarrollo y el Gobierno Nacional. 

El capital será destinado a la construcción de la nueva red de mercados, la habilitación del relleno sanitario y el sistema de recolección. “También se prevé trabajar en obras de saneamiento ambiental (Yahuarcocha y ríos contaminados), movilidad y patrimonio histórico”,  señaló el Alcalde.

Según el Cabildo, estas gestiones son necesarias porque lo recaudado a través de los impuestos no es suficiente. Este rubro apenas alcanza los USD 4 millones al año.

En estos días, el actual botadero a cielo abierto en Socapamba, a 7 km al norte de Ibarra, ha vuelto a ser tema prioritario. El Alcalde pedirá a Fundación Natura una auditoría ambiental del sitio, donde se depositan más de 120 toneladas de desechos sólidos que produce la ciudad al día. 

La administración municipal tiene dudas sobre la efectividad operativa de Imbaseo, responsable de este botadero desde junio de 2004. No se descarta terminar el contrato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)