4 de November de 2009 00:00

El Cabildo despidió a 68 empleados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Tulcán

Los empleados municipales de Tulcán que fueron separados de sus cargos interpondrán una demanda por despido intempestivo.

El viernes anterior a través de una notificación firmada por el jefe de personal, Walker Valdivieso, y el alcalde Julio Robles  se agradeció por  los servicios prestados a la municipalidad a 68 empleados y así se deja sin efecto los nombramientos del ex alcalde Pedro Velasco. 

El argumento de la actual administración es que esos nombramientos fueron de última hora (entre enero y mayo)  y que no hubo un concurso de merecimientos.  Sin embargo, los empleados denuncian que hubo persecución por no tener afinidad política con Robles. 

“Dijeron que no iban a tomar  retaliaciones por haber apoyado al ex alcalde y nos despiden”, contó Narcisa Enríquez, profesora del instituto municipal  Primero de Mayo. 

El policía  municipal Luis Freire recibió  el viernes la notificación.  Los empleados  municipales no descartaron una protesta pública en el exterior de las oficinas del   Municipio de Tulcán.  Para concretar la hora y el día  se reunirán el próximo lunes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)