25 de January de 2010 00:00

Cabañas sigue con vida pero grave

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ciudad de México, DPA

El delantero del América de México, el paraguayo Salvador Cabañas, salió con vida de la cirugía a la que fue sometido hoy pero su estado sigue siendo grave debido a que no se le pudo retirar la bala que tiene alojada en la cabeza, según el informe médico.

"La situación sigue siendo grave" dijo el cirujano Ernesto Martínez tras operar al jugador paraguayo de 29 años en un hospital de Ciudad de México. El especialista dijo que a Cabañas le retiraron un coágulo dentro de la cabeza no así la bala que seguirá alojada en la cabeza.

"El proyectil está ahí, ya no va a haber más daños", agregó. "No podemos hablar de pronósticos, no podemos hablar de secuelas ni podemos hablar de lo que pueda venir. Esperamos que mejore y la situación siga siendo favorable", añadió en conferencia de prensa. Abundó que el jugador llegó el centro hospitalario "con una situación grave, herido por un arma de fuego y presentó un traumatismo craneoencefálico severo.

Fue intervenido y traía, además de la lesión cutánea, una lesión de coágulo dentro de la cabeza y de las cavidades del ventrículo". El neurocirujano explicó que al jugador se le hizo una craneotomía y lograron ponerlo a salvo, aunque sigue en cuidados intensivos. "La situación sigue siendo muy grave, la gravedad no ha bajado, él está sedado y necesitamos varios días para poder retirar la sedación y ver en qué situación está", dijo. Minutos antes, el canal de noticias Milenio TV anunció que Salvador Cabañas "salió vivo de la segunda intervención quirúrgica. Es una buena noticia".

"Tenemos este privilegio de informar que Salvador Cabañas sigue con vida, está grave, está delicado, pero sigue con vida", agregó. El ariete del América y de la selección de Paraguay fue herido en las primeras horas de este lunes de un disparo en la cabeza en un bar ubicado en el sur de Ciudad de México. Según las primeras declaraciones el ataque contra Cabañas habría sido premeditado. En la conferencia estuvieron presentes el presidente del América, Michel Bauer y el médico del plantel

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)