4 de January de 2010 00:00

Cabañas es el referente de su selección

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Actualmente es la figura del América de México  y es el principal referente  de la selección paraguaya de fútbol.

Su fuerza, su garra y constancia,  características de los ‘guerreros’ guaraníes, más su dotes de cabeceador innato y su olfato de  goleador, han hecho que en 2009 sea designado  como el sexto  mejor jugador de Sudamérica, en la encuesta que realiza anualmente Diario  El País, de Uruguay.  45, de 400  periodistas especializados de la región  votaron por él.

En 2007, Cabañas fue elegido como el mejor  jugador de América, en la encuesta realizada por el mismo diario. En ese año, el goleador guaraní, de 29 años, fue el goleador de la Copa Libertadores. En 2008  se llevó el título de máximo artillero en el mismo torneo internacional.



La ficha

Salvador Cabañas Ortega  nació el 5 de agosto de 1980 en Asunción, Paraguay. Debutó profesionalmente en 1998, en el club 12 de Octubre, de su país natal.

Jugó en los equipos Jaguares de Chiapas, América, ambos de México. Viste la camiseta de su  selección desde hace ocho años.En  2009, Cabañas fue  un jugador clave en la clasificación de su selección al Mundial de Sudáfrica 2010. En la etapa clasificatoria anotó tres goles   en cinco encuentros. También asistió  con un pase gol.

Actualmente, esos goles lo avalan como el máximo artillero de la  selección paraguaya,  después de José Saturnino Cardozo, máximo goleador de la selección paraguaya de todos los tiempos.

En la actualidad, Cabañas es una pieza clave para el esquema del DT gaucho  Gerardo Martino. El delantero  es  un jugador  con mucha potencia, que maneja bien su cuerpo, tiene presencia goleadora y muy buen remate de media distancia.

El goleador guaraní debutó profesionalmente en 1998, a los 18 años, en el 12 de Octubre, de Paraguay. La temporada siguiente la jugó a préstamo en Guaraní, pero no tuvo una buena experiencia y regresó al club que lo vio nacer.

En 2000 fue transferido al Audax Italiano, de Chile, club en el que comenzó a demostrar todas las virtudes que lo posicionaron como uno de los mejores atacantes del fútbol sudamericano.

En el conjunto chileno jugó 53 partidos y marcó 19 goles, y luego de dos años de buenas actuaciones llegó a los Jaguares de México. Después fue transferido al América, club en que actualmente brilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)