13 de April de 2010 00:00

Button confía en Schumacher: "Volverá a estar adelante muy pronto"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Stuttgart, DPA

El británico Jenson Button, piloto de McLaren-Mercedes y actual campeón del mundo, aseguró que el alemán Michael Schumacher volverá en poco tiempo a ser animador principal de la Fórmula 1.

"No tengo dudas de que Michael volverá a estar adelante muy pronto. Ross (Brawn, director deportivo de Mercedes GP) y Michael se conocen muy bien y saben cómo trabajar juntos y sacar lo mejor del coche, así que pienso que sólo es una cuestión de 'cuándo' más que de 'si'", señaló en una entrevista con dpa Button, cuarto en el Mundial.

El británico, de 30 años, fue campeón del mundo en 2009 con Brawn GP, equipo que compró Mercedes para la temporada 2010: "Conozco su equipo muy bien. Son campeones y saben lo que se requiere para ganar". Button afirma que el heptacampeón del mundo "está haciendo un muy buen trabajo".

"La gente tiende a pasar por alto que estuvo fuera del 'cockpit' por tres años, pero su ritmo está siendo extremadamente bueno. Y está volviéndose más rápido al acelerar con la maquinaria moderna de la Fórmula 1. Su ritmo en Malaisia fue el mejor que tuvo hasta ahora y fue una pena que debiera retirarse tan temprano".

Consultado sobre si Schumacher sigue ostentando la condición de volante número uno de Alemania a pesar de la presencia de Sebastian Vettel, subcampeón en 2009 con Red Bull y segundo en la presente temporada junto al español Fernando Alonso, Button no quiso arriesgar.

"Hay dos cosas diferentes: en términos de estadística, Michael es el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1 y es muy improbable que veamos que su récord sea desafiado pronto. Pero Sebastian tiene uno de los mejores coches de la categoría y está haciendo grandes cosas con él".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)