18 de agosto de 2014 15:51

Fecha para develar el busto de Febres Cordero es aún incierta

El monumento a León Febres Cordero sigue cubierto y resguardado por metropolitanos. Foto: Mario Fausto / EL COMERCIO

El monumento a León Febres Cordero sigue cubierto y resguardado por metropolitanos. Foto: Mario Fausto / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El monumento de 5 metros de altura del expresidente León Febres Cordero reposa desde la madrugada de este domingo 17 de agosto en la laguna artificial del Malecón Simón Bolívar, a la altura de la calle Sucre, en el centro de Guayaquil.

Obreros de la firma Llerencorp, contratada para la instalación mediante un concurso, ubicaron el busto durante las primeras horas del domingo.

El monumento a quien fuera dos veces alcalde de Guayaquil seguía hasta el mediodía de este lunes 18 de agosto cubierto con una lona blanca, resguardado por un inusual número de policías metropolitanos, y separado de los visitantes, por vallas metálicas.

La escultura, una obra del artista español Víctor Ochoa yace sobre una base de cemento casi en medio de la laguna artificial de aproximadamente 20 metros de longitud. Ese punto está a menos de 100 metros del Palacio Municipal.

Pascual del Cioppo, director nacional del Partido Social Cristiano confirmó al noticiero de Ecuavisa que el monumento está listo para ser develado, pero no precisó fechas.

El busto debía ser instalado en el 2012 en la explanada del barrio La Peñas, pero un fallo de la Segunda Sala de lo Civil de la Corte del Guayas lo prohibió, al dar la razón a un recurso de protección del colectivo Diabluma en Guayaquil.

Este lunes 18 el gobernador del Guayas, Rolando Panchana, dijo que el Cabildo porteño tiene el derecho de instalar el busto donde crea necesario una vez que no afecte un área patrimonial como ocurrió en la anterior ubicación.

Sin embargo, en el sector de La Planchada, al inicio del Malecón 2000, el Municipio colocó un monumento en su honor.

El alcalde Nebot no se ha pronunciado sobre la fecha exacta en que el busto será develado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)