30 de marzo de 2016 13:55

La búsqueda del obrero desaparecido en Llano Chico se realiza en cuatro ríos y varias quebradas

En la quebrada Chaquiscaguayco, entre Llamo Chico y Llano Grande, miembros de la Policía buscan a un obrero que fue arrastrado por la crecida de un río. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

En la quebrada Chaquiscaguayco, entre Llamo Chico y Llano Grande, miembros de la Policía buscan a un obrero que fue arrastrado por la crecida de un río. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 61
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Diego Bravo
(I)

Personal del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía, del Centro de Operaciones de Emergencia (COE-Metropolitano) y del Cuerpo de Bomberos comenzó la búsqueda del obrero José Farinango, de 35 años, en la quebrada Chaquiscaguayco, ubicada en los límites de las parroquias Llano Grande y Llano Chico, en el norte de Quito.

Las tareas se iniciaron la mañana de este miércoles 30 de marzo del 2016. A más del rastreo terrestre, a lo largo del cauce de la quebrada, en las tareas de búsqueda también participan buzos del Cuerpo de Bomberos y del GOE. Los trabajos se realizan en el río Manduriacu, Manchángara, Guayllabamba y en las quebradas de Oyacoto.

Juan Zapata, secretario Metropolitano de Seguridad del Municipio, informó que 40 personas buscan al obrero, que sufrió este martes 29 un accidente mientras participaba en la construcción de un talud en esa quebrada. Ellos hacen un barrido del lugar para localizarlo y también se encuentran los parientes de la víctima para conocer cómo avanzan las investigaciones.

“Él trabajaba en la misma obra con otros dos primos. Ellos vieron lo que pasó y no se imaginaron que se presente una creciente de agua mientras trabajaba. Él estaba en uno de los tubos en donde no había agua y, de pronto, hubo la creciente y salió despedido por la presión, no tuvo tiempo para salir”, contó José Cuascota.

Búsqueda de un obrero en Llano Grande. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

“Lo único que alcanzaron a ver fue que él estaba puesto el chaleco y se movía como remolino en el agua”. Luego se fue con la corriente del río y lo perdieron de vista.

María Farinango estaba conmocionada por lo que ocurrió ayer. Dijo que esta mañana se enteró de lo que había pasado y que la familia está dispuesta a colaborar en la búsqueda de su primo, pero las autoridades no les permitieron por seguridad.

“Queremos que aparezca el encargado de la obra para que nos informe lo que va a pasar y nos indique cómo fue el accidente. La familia quiere conocer lo que realizaban (en el momento que se registró el accidente). También queremos saber qué empresa está al frente de la construcción”, manifestó Mesías Farinango.

El obrero tenía cuatro hijos de 15, 13, 9 y un año. Es oriundo del barrio Cajas de Tabacundo (cantón Pedro Moncayo-Pichincha). Los familiares dijeron que los pequeños esperan una respuesta rápida de las autoridades para conocer lo que ocurrió con su padre.

Cristian Rivera, del COE Metropolitano, indicó que se instaló un puesto de mando en Oyacoto para coordinar la búsqueda. “Se ha hablado con la represa Mandariacu para monitorear si el cuerpo llega a ese sector”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (0)