6 de mayo de 2016 09:27

Una buseta escolar se estrelló contra una casa en el norte de Quito

Accidente de una buseta escolar. Foto: Cortesía AMT

Accidente de una buseta escolar. Foto: Cortesía AMT

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Fernando Medina
(I)

El siniestro ocurrió la mañana de este viernes, 6 de mayo del 2016, en el sector de San José de Morán, en el norte de Quito. Los vecinos del barrio reportaron el accidente al ECU911 cerca de las 06:50. La llamada de emergencia indicó que un buseta escolar, con niños abordo, se impactó contra una vivienda ubicada entre las calles Geranios y Ceibos.

Por tal motivo, se activaron de inmediato los procesos de emergencia para que una ambulancia del Ministerio de Salud llegue al lugar del incidente. Una vez en el sitio, los paramédicos evaluaron las condiciones de salud de cuatro infantes. Luego de cerciorarse de que su condición era estable fueron trasladados al hospital Docente de Calderón.

Mientras que personal del Sistema de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) investiga las posibles causas del impacto. La conductora del vehículo escolar fue detenida para las investigaciones correspondientes. Además, la buseta fue trasladada al patio de retención vehicular.

Efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informaron que los padres de familia de los menores ya fueron notificados sobre el accidente y el estado de salud de los escolares. Lo mismo ocurrió con las autoridades del plantel al que pertenecían los estudiantes. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (3)