1 de febrero de 2016 13:58

393 buses urbanos serán controlados por GPS en Ambato

Dispositivos de geolocalización serán colocados en las unidades de buses de Ambato. Foto: Imagen referencial Archivo/ EL COMERCIO

Dispositivos de geolocalización serán colocados en las unidades de buses de Ambato. Foto: Imagen referencial Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 4
Fabián Maisanche

El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) es instalado en los buses urbanos del cantón Ambato, en Tungurahua. El dispositivo electrónico permitirá a las autoridades del Municipio de Ambato y a los propietarios de las unidades de transporte monitorear los tiempos y la velocidad con la que se desplazan en la ciudad, asentada en los Andes del Ecuador.

Manuel Zamora, presidente de la Unión de Cooperativa de Transporte Urbano de Ambato, indicó que el moderno sistema permitirá controlar las rutas por la que circulan los buses, conocer los horarios y si realizan maniobras fuertes o frenan precipitadamente.

El dirigente comentó que también se puede analizar los factores externos como el tránsito en la ciudad, calles cerradas, entre otras. La información permitirá que los dirigentes de las cooperativas Tungurahua, Unión, Libertadores, Jerpazol y Vía Flores tomen correctivos.

“Estamos implementando la caja común para mejorar el servicio de movilización en la ciudad. Esperamos en los próximos días que todas las unidades cuenten con ese dispositivo”, acotó Zamora.

Los dirigentes del transporte urbano y el Cabildo ya realizaron la distribución de las rutas en la ciudad. Además de continuar con la colocación de los contadores de pasajeros y los visualizador en los 393 buses de transporte urbano.

Luis Amoroso, alcalde de Ambato, indicó que los recorridos serán por escala para evitar la competencia de una misma ruta entre las cooperativas.

El Burgomaestre informó que en abril iniciará el pago de transporte urbano a través de una tarjeta, será un plan piloto. "Nos interesa que haya transporte masivo de calidad y no personalizado", dijo Amoroso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)