30 de agosto de 2016 18:56

Buses escolares deberían realizar mantenimiento preventivo 

Foto: EL COMERCIO

Los buses escolares deben tener cinturones de seguridad para todos y deben contar con el disco de pare plegable. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El nuevo ciclo escolar Régimen Sierra-Amazonía está a pocos días de iniciar y con ello las busetas escolares también regresan a las calles.

Para garantizar la seguridad de los estudiantes que se movilizan por este medio de transporte, los vehículos deben tener un adecuado estado técnico y mecánico.

Geovanni Proaño, Gerente Nacional de Servicios de Teojama Comercial, recomienda que antes de iniciar el año escolar los dueños de las busetas deben realizar un mantenimiento preventivo de las unidades. Así se evitan accidentes por desgaste de frenos o corregir posibles falencias de aceite o motor.

“Este chequeo permitirá además, detectar cualquier daño de menor envergadura en el chasis, o a su vez prevenir daños mayores, que requieran el cambio de piezas costosas o grandes inversiones para repararlo”, explica Proaño.

Además, los buses escolares deben tener cinturones de seguridad para todos y deben contar con el disco de pare plegable.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)