29 de abril de 2016 11:50

Hallan al bus que cayó en el río Paute y buscan a los pasajeros

Un bus que circulaba desde Cuenca hacia Macas cayó la madrugada del viernes 29 de abril del 2016 en el río Paute. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Un bus que circulaba desde Cuenca hacia Macas fue reportado como desaparecido, en la noche del 28 de abril del 2016 en el río Paute. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 157
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 29
Lineida Castillo

Tras ocho horas de búsqueda, aproximadamente a las 08:30 de este viernes 29 de abril del 2016, encontraron el bus de la Cooperativa Sucúa que desapareció al caer al río Paute, a la altura del puente Guayaquil, en el límite entre las provincias de Azuay y de Morona Santiago en el sur del Ecuador. 

Según información preliminar, un niño falleció y hay varios desaparecidos. 

El bus fue localizado a unos 150 metros aguas abajo, con ayuda de buzos del Cuerpo de Bomberos de Macas. Pero hasta el momento se conocía sobre los pasajeros.

El accidente fue reportado a la Central de Emergencias Ecu-911 de Macas a las 23:25 de ayer. Se conoce que la unidad se precipitó por un profundo barranco y cayó al río Paute. En el bus viajaban más de 10 pasajeros.

En la madrugada, en las labores de rescate los bomberos encontraron en el sector a un hombre de 34 años con vida y un niño de siete que había fallecido. El joven fue trasladado a una casa de salud.

La unidad número 21 había salido del terminal terrestre de Cuenca a las 18:00 con destino a Macas, por la vía Guarumales-Méndez. En la zona donde se produjo el accidente cae siempre bastante neblina y las lluvias son constantes.

Por eso, desde hace varios días el Paute, uno de los principales afluentes de la zona oriental, registra un fuerte caudal. Esta mañana se intensificó la búsqueda de los pasajeros y del vehículo con personal del Cuerpo de Bomberos y de la Policía de Sucúa y Macas.

En el sitio hay decenas de personas que trabajan en las labores de búsqueda. También se desplazaron botes y vehículos de rescate.

Hasta el momento el gobierno local emitió una lista de cinco personas que iban a bordo de la unidad: María Georgina Sinchi Maldonado, Juan Bautista Heredia Rojas, Jorge Cabrera Jara (chofer), José Luis Riera Lema (controlador) y Alex G. (menor de edad fallecido).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (71)
No (35)