21 de July de 2009 00:00

El Estado busca agilidad en juicios de Filanbanco

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El Estado busca recuperar USD 161 millones de los deudores de Filanbanco en liquidación. Con esa finalidad, la semana pasada el presidente Rafael Correa se reunió con Primo Díaz, presidente de la Corte Provincial de Guayas; Xavier Arosemena; presidente del Consejo de la Judicatura; y los jueces civiles de Guayaquil.

Allí, Correa pidió celeridad para que se tramiten los juicios que la entidad bancaria impulsa en contra de sus deudores. Así lo informó en su cadena de radio y TV  del sábado pasado, en Chunchi, provincia de Chimborazo.

“Vamos a mover esos juicios, ojalá pronto tengamos sentencias, tendrán que pagar, si no serán declarados insolventes y publicados sus nombres en los periódicos”, dijo Correa.
 
Díaz confirmó ayer esa reunión y el acuerdo alcanzado. “Nos reunimos con el Presidente para analizar los juicios de excepciones a la coactiva de las diversas instituciones públicas y ver cómo están los trámites porque es del interés del Presidente que los juicios avancen lo más rápido posible...”, explicó el funcionario.

Díaz no reveló el número de procesos de ese tipo que se tramita en la Corte guayaquileña, pero aseguró que todos los judiciales se comprometieron a agilizarlos.

“He hablado con los jueces y los ministros para que pongan especial cuidado en el trámite de estos juicios para que no se empantanen indebidamente y que salgan a la brevedad posible. Vamos a hacer un seguimiento para ver los resultados a corto y mediano plazo...”, explicó  Díaz.

Los juicios de excepciones se derivan de los procesos de coactivas que inician las instituciones públicas para recuperar sus acreencias en mora, cuando son negadas o cuestionadas por los deudores. Este Diario buscó ayer conocer con Filanbanco en liquidación el número de esos juicios, pero no fue posible.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)