7 de mayo de 2015 09:35

Bus atropelló y segó la vida de pasajero que iba colgado de la puerta en Quito

Miembros de la Policía Nacional cercaron el lugar donde ocurrió la muerte del pasajero. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Miembros de la Policía Nacional cercaron el lugar donde ocurrió la muerte del pasajero. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 380
Triste 97
Indiferente 6
Sorprendido 11
Contento 18
Evelyn Jácome

El hecho se registró en la calle Galo Plaza durante la hora de mayor demanda de buses, en el sector de Carapungo. Un hombre de 47 años falleció a las 06:00 de este jueves 7 de mayo, atropellado por el bus de servicio urbano en el cual viajaba, en el norte de Quito.

Franklin S. esperaba el transporte, como cada mañana, en la calle Galo Plaza, una de las vías internas del sector. Se dirigía a su trabajo, en el hipercentro de Quito, y por la alta afluencia de ciudadanos que hacían largas filas para salir de Carapungo, no tuvo más opción que abordar una unidad llena de la cooperativa Transporsel, a la altura de la intersección con la calle Alhambra.

Debido a la alta cantidad de pasajeros, el hombre no pudo ingresar al bus y viajó colgado de la puerta una cuadra y media. Luego resbaló, cayó a la calzada y el mismo bus lo atropelló quitándole la vida.

Ronny Flores, jefe del circuito policial Carapungo, contó que luego del atropellamiento, el bus avanzó hasta la calle El Vergel. Allí se detuvo, los pasajeros se bajaron y el conductor huyó. Minutos después, el cobrador subió a la unidad y se la llevó.

La Policía realiza a esta hora (08:50) un operativo para ubicar al conductor y al bus. Según Flores, los uniformados encontraron una unidad guardada en la calle Neptalí Godoy. Personal policial verifica si se trata del bus involucrado en el accidente.

Los atropellamientos son la principal causa de muerte en accidentes viales en Quito. Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), entre el 1 de enero del 2015 y el 7 de abril último en la ciudad hubo 3 638 accidentes de tránsito que segaron 47 vidas. De esas víctimas, 27 murieron por atropellamiento.

Minutos después del suceso registrado esta mañana en Carapungo, la esposa de Franklin llegó al lugar del accidente. El hombre tenía dos hijos. El cadáver fue trasladado a Medicina Legal, a las 07:00.

Los moradores piden a las autoridades que se controle a las unidades de transporte público, pues en reiteradas ocasiones irrespetan a los usuarios.

Debido al incidente, la circulación por el carril derecho de la calle Galo Plaza fue suspendida. Uniformados de la Policía Nacional y agentes metropolitanos de tránsito acudieron al lugar para cercar el área, investigar las causas del accidente y ayudar a la fluidez vehicular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (64)
No (10)