25 de junio de 2015 17:09

Un bus arrolló a una mujer en el sector de La Alameda

Bus atropello

Un bus de la cooperativa Quiteño Libre atropelló a una mujer. Ella sufrió contusiones en la cabeza. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Puente

María Vega resultó con contusiones en la cabeza tras ser impactada por un bus de la cooperativa Quiteño Libre. El suceso se produjo cerca de las 15:30 de este jueves 25 de junio, en la intersección de la av. Gran Colombia y la pasaje Miguel Espinoza, a un costado del parque La Alameda, en el Centro de Quito.

Según testigos, la mujer cruzó cuando el semáforo estaba en verde para los vehículos. El parabrisas de la unidad de transporte se trizó tras el impacto con la cabeza de Maria Vega. Los agentes del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizaron pericias para determinar lo sucedido.

El conductor del bus, de placas PUH-439, dijo a los agentes que la señora se atravesó cuando él aceleró porque el semáforo cambio a verde. Él fue llevado a los juzgados de delitos y contravenciones de tránsito en el sector de La Pradera. Según el agente Fernando Litardo, el bus será remolcado hasta el centro de retención vehicular de Las Cuadras.

El esposo de la víctima la acompañó en el interior de la ambulancia del Cuerpo de Bomberos que se acercó a socorrer a la víctima. El paramédico indicó que se realizarán topografías y placas para detectar cualquier daño significativo en la cabeza de María Vega.

El tránsito vehicular en el carril sentido norte sur fue suspendido por cerca de 40 minutos. Esto congestionó la circulación en los sectores de la Maternidad Isidro Ayora y el Hospital Eugenio Espejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)