28 de agosto de 2014 10:38

Habilitan la vía Panamericana Sur tras el accidente de un bus que dejó tres fallecidos

bus interprovincial se accidentó en Tambillo

El bus interprovincial se volcó y bloqueó el tránsito en uno de los carriles de la vía Panamericana Sur. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 204
Triste 67
Indiferente 44
Sorprendido 14
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El tránsito vehicular en la vía Panamericana Sur, en el sector de la curva de Santa Rosa se habilitó en su totalidad, aproximadamente a las 10:00 de hoy, 28 de agosto. Allí la circulación fue bloqueada en sentido sur- norte después un accidente de tránsito de un bus.

La congestión se extendió más de tres horas, desde el sector de Santa Rosa hasta antes de la entrada a vía Alóag, en el desvío Costa-Sierra. Los vehículos circulaban por la calle García Moreno conocida como la antigua vía San Alfonso en Tambillo.

congestión por accidente en Tambillo

La congestión vehicular por el accidente del bus en Tambillo, se extendió desde la curva de Santa Rosa hasta antes de la entrada a la vía Alóag. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO


Los inconvenientes se dieron tras un accidente de tránsito que involucró un bus de la Cooperativa Transportes Ecuador que se volcó aproximadamente a las 06:45 de hoy, en el kilómetro 7 de la vía Panamericana Sur. 

Allí se efectuó un operativo para retirar el bus de la vía. Luego el automotor fue retirado del lugar y llevado a los patios de retención de Machachi. El lado izquierdo de la unidad resultó el más afectado. Se presume que el accidente ocurrió por exceso de velocidad.

Según información preliminar del ECU 911, el accidente se produjo cuando el bus interprovincial se volcó en el sector de Tambillo. Al parecer la unidad circulaba en sentido norte-sur de la vía Panamericana Sur cuando cayó al lado contrario de la carretera.

Aún no se confirma el número exacto de pasajeros que viajaban en la unidad, pero se presume que iban entre 27 y 30.

El teniente de Policía, Omar Muñoz, informó que tres personas fallecieron (dos mujeres y un hombre). La cifra fue confirmada por el Ministerio del Interior que además indica que hay 13 heridos

Los afectados fueron trasladados a casas de salud cercanas, donde reciben atención médica.

El chofer y el ayudante salieron del transporte y aparentemente huyeron. Se desconoce su paradero, informó en el lugar del accidente el oficial Muñoz.

Para controlar el accidente se movilizaron 15 miembros de rescate, cuatro ambulancias y una autobomba de los Bomberos.

Lugar del accidente del bus Transportes Ecuador

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)