4 de mayo de 2016 16:49

El Buque Escuela Guayas emprendió un periplo solidario

El Buque Escuela Guayas arribará a Esmeraldas, Jama y Manta llevando donaciones, agua, vituallas, colchones y más. Foto:  cortesía Armada del Ecuador

El Buque Escuela Guayas arribará a Esmeraldas, Jama y Manta llevando donaciones, agua, vituallas, colchones y más. Foto: cortesía Armada del Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

Después de realizar su primera vuelta al mundo, el Buque Escuela Guayas zarpó nuevamente desde el Malecón 2000 de Guayaquil, el martes 3 de mayo. Pero esta vez elevó anclas para cumplir una misión humanitaria.

El viernes arribará a Esmeraldas para dar apoyo y socorro a las zonas afectadas por el sismo del pasado 16 de abril. El 10 de mayo atracará en Jama (Manabí), y dos días después llegará a Manta.

La Armada del Ecuador, a través del Comando de Operaciones Navales, planificó realizar actividades de apoyo logístico con sus buques. Por ello, el legendario BAE Guayas participa en una operación de apoyo logístico ante la emergencia y emplea su contingente humano para trasladar donaciones, agua, vituallas, colchones y más.

La semana anterior, el BAE Chimborazo también se movilizó para trasladar útiles de limpieza, agua y vituallas desde Guayaquil. En tanto que BAE Orión llegó a Manta con 40 000 galones de agua.

El Comando Operacional 2 Marítimo también ha recibido apoyo internacional. El 25 de abril pasado arribó al Puerto de Manta el Buque de la Armada de Colombia ARC Golfo de Tribugá. Este se dirigió a Puerto Cabuya, cerca de Pedernales, con 65 000 galones agua de lavado, 10 000 galones de agua embotellada, 4 toneladas de víveres, 2,5 toneladas de kits de aseo y herramientas manuales.

Ese día también llegó el buque peruano Callao con 200 000 galones de agua. Además transportó 13 vehículos para remoción de escombros y un drone que se utilizó para un levantamiento topográfico en 3D en zonas como Tarqui y Portoviejo. Ese material fue entregado al Cuerpo de Ingenieros del Ejército Ecuatoriano.

El Buque Escuela Guayas arribará a Esmeraldas, Jama y Manta llevando donaciones, agua, vituallas, colchones y más. Foto: cortesía Armada del Ecuador

Foto: cortesía Armada del Ecuador

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)