5 de septiembre de 2017 14:49

El Buque Escuela Guayas regresó a su muelle en Guayaquil

El Besgua visitó los puertos de Norfolk y Boston, en Estados Unidos; Québec, en Canadá; La Habana, en Cuba; y Balboa, en Panamá. Foto: Twitter Armada del Ecuador

El Besgua visitó los puertos de Norfolk y Boston, en Estados Unidos; Québec, en Canadá; La Habana, en Cuba; y Balboa, en Panamá. Foto: Twitter Armada del Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Sus más de 300 tripulantes volvieron a pisar el muelle del Malecón 2000 después de cuatro meses. La brisa del río impulsó las velas del Buque Escuelas Guayas (Besgua), en su regreso de Guayaquil tras completar el crucero de instrucción internacional Atlántico Norte 2017.

La mañana de este martes 5 de septiembre del 2017, la banda de la Armada hizo sonar sus instrumentos al divisar al Embajador Itinerante del Ecuador. El capitán Walter Gómez dirigió la travesía y explicó que los viajes son parte de los entrenamientos por los que deben pasar los guardiamarinas de la Escuela Superior Naval.


“Los guardiamarinas conocieron el sitio donde tienen que desenvolverse a futuro: el mar. Pudieron experimentar la importancia de la actividad marítima y de nuestra profesión. Nuestro país, que es marítimo por excelencia, debe tener los ojos puestos en el mar”, dijo el capitán.

El Besgua zarpó el 16 de mayo pasado. En esta ocasión visitó los puertos de Norfolk y Boston, en Estados Unidos; Québec, en Canadá; La Habana, en Cuba; y Balboa, en Panamá. Además participó en eventos navales como el Norfolk Harbourfest, en el Sail Boston 2017 y en el Rendezvous Quebec Canadá.

A bordo, la dotación estuvo conformada por 169 personas, entre ellos 21 oficiales e invitados de Argentina, México, Chile, de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y del Ejército. Además contó con 90 tripulantes, 57 guardiamarinas, ocho de ellas mujeres.

“Hay una equidad de género total. Hubo mucha colaboración y una excelente navegación”, dijo Fernanda López, instructora de la Escuela Superior Naval, a su arribo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)