16 de julio de 2014 17:04

El Buque Escuela Guayas volvió a los 11 meses al Malecón 2000

El Buque Escuela Guayas retorna al Malecón 2000. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

El Buque Escuela Guayas retorna al Malecón 2000. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 1
Redacción Guayaquil

En medio de un ambiente festivo el Buque Escuela Guayas acoderó la mañana de este miércoles 16 de julio en el Malecón 2000, centro de Guayaquil.

El barco insignia de la Armada del Ecuador retornó once meses después de que hizo su último zarpe de ese punto, en agosto del 2013. Durante todo este tiempo, participó de un programa de cruceros nacional e internacional.

Walter Gómez, comandante del Buque Escuela Guayas, explicó que tras retornar de su recorrido en aguas internacionales en el marco de la Regata ‘Velas Latinoamérica 2014’, la embarcación cumplió con un periplo de 13 días dentro del país, como instrucción a un grupo de 68 grumetes, entre ellos 6 mujeres.

Para el buque fue un momento especial volver a su atracadero natural, el Malecón porteño, pues por primera vez pasaron en medio del puente peatonal vasculante que une Guayaquil con la isla Santay.

“Por primera vez atravesamos el puente. Se hizo una planificación con el levantamiento que se hizo con el INOCAR, a través de puntos de referencia para pasar”, dijo Gómez.

En el muelle decenas de familiares y ciudadanos vieron el momento del arribo del Guayas que, por las fiestas de Guayaquil y de la Armada, abrirán sus puertas al público de lunes a viernes de 16:30 a 18:30, y sábado y domingos de 10:00 a 18:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)